Claves del marketing online para el turismo rural

0
154
Marketing Online en Turismo Rural

Según el Estudio Internacional de Turismo Rural en España elaborado en 2016 por Toprural el turismo rural supone en nuestro país un 27 % de la cuota de mercado.

Por otro lado, cabe destacar que Internet es el medio más utilizado por los turistas a la hora planificar su viaje y realizar sus reservas.

En el presente artículo queremos informarte sobre la importancia de tener un sitio web que sirva como elemento principal para elaborar una estrategia de marketing online.

Elementos clave para desarrollar una estrategia de marketing online en turismo rural

1. Diseñar un sitio web

Según el estudio mencionado con anterioridad, las fotografías y las opiniones de los usuarios son los dos elementos fundamentales en los que los turistas se basan a la hora de escoger un lugar para pasar sus vacaciones.

Dispone de una página web te permitirá ofrecer información sobre tu negocio, gestionar tus reservas, ofrecer a tus clientes fotos de tu establecimiento y de los paisajes y lugares que se encuentran en torno a él.

Por otro lado, disponer en tu página web de un apartado donde los clientes puedan expresar sus opiniones sobre tu establecimiento y hablar sobre su estancia en él te servirá para generar confianza a los visitantes de tu web.

2. Blog

Incluir un blog en tu sitio web es una forma ideal de atraer visitas a tu negocio. Como hemos dicho, los turistas que buscan pasar sus vacaciones en un ambiente rural buscan información por Internet. Un blog te ayudará a posicionarte como experto en turismo rural, además de ser un medio para captar nuevos clientes.

No hables solo de tu alojamiento, sino que debes usarlo para hablar de los diferentes entornos que se encuentran cercanos a él y de las diferentes actividades que pueden realizar los turistas. El senderismo, la pesca o las rutas a caballo son actividades muy demandadas por los turistas rurales. Busca tus nichos de mercado y explótalos.

3. Redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram son ideales no solo para promocionar tu negocio, sino que también te servirán para hablar con tus clientes, estrechar vínculos con ellos o responder a preguntas de turistas interesados en tu negocio. Además, te servirá para publicitar tu página web y tu blog y te ayudará a posicionar tu web.

Otra buena idea es crear un canal de YouTube donde subas vídeos de tu casa rural o de tu hotel y de sus vistas y parajes.

4. Email marketing

Diseñar una correcta estrategia de email marketing te servirá para informar a tus clientes de las ofertas y novedades de tu negocio. El email marketing es clave para fidelizar a tus clientes y lograr que vuelvan a tu local.

Por último, otro factor que debes tener en cuenta es registrar tu negocio en portales especializados en turismo rural.

Compartir
Artículo anteriorGuía rápida para interpretar correctamente Google Analytics
avatar-dipe
Detrás de este perfil, se encuentra un equipo de profesionales en constante formación con el único objetivo de mantenerte informado de todas las tendencias de diseño web, marketing online, posicionamiento web, redes sociales, etc.

No hay comentarios

Dejar respuesta