Estrategias de las Tiendas Online con los Gastos de Envío

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Estrategia Tiendas Online Gastos Envio

Cuando hablamos de negocios online, las tarifas y el coste del envío pueden marcar la diferencia entre una venta y un fracaso. Establecer tarifas de envío y embalaje demasiado altas o muy bajas pueden arruinar tu ecommerce. Si cobras demasiado por el envío, inevitablemente muchas personas lo pensarán dos o tres veces antes de comprar tu producto. En cambio, si cobras muy poco, tus ganancias disminuirán en gran medida.

Factores a tener en cuenta

A la hora de realizar una estrategia de envío ganadora, tienes que saber cómo funciona o cómo quieres que funcione tu negocio online. Tienes que hacer una revisión introspectiva y hacerte preguntas como:

  • ¿Qué área geográfica cubre el envío de tus productos?
  • ¿Qué sucederá si el coste de envío es muy alto para tus clientes y pierdes la venta?
  • ¿Si cobras muy poco dinero cuánta ganancia podrías perder?
  • ¿Cómo puedes determinar los costes de envío de tus productos si tienen pesos y tamaños diferentes?

Estrategias de envío para tiendas online

Después de tener en cuenta estos factores, debes proceder a escoger tu estrategia de envío. Recuerda que tu estrategia de envío probablemente cambiará con el tiempo a medida que tu ecommerce avance. Las opciones de envío más llamativas son:

  • Envío gratis.
  • Agregar el coste del envío al precio.
  • Tarifa plana de envío.

Envío gratis

Una política de envío gratuito asegurará un aumento en la concreción de tus ventas. Hay muchas maneras de ofrecer envíos gratuitos, incluso con un negocio online nuevo. Una forma es incluir directamente la tarifa de envío en los precios de tus productos. Averigua cuál es el coste promedio del envío y producto y después agrégalo al precio.

Otra forma es ofrecer un envío gratuito después de que se supere una determinada cantidad de dinero o peso, de tal manera que el coste del envío sea mínimo en comparación con la ganancia obtenida.

Agregar el coste del envío al precio

En internet existen muchas herramientas que puedes usar para mostrar las tarifas de envío calculadas a tus clientes en el momento del pago. Esta es la estrategia preferida de las tiendas online nuevas con recursos limitados, ya que reduce los costes.

Tarifa plana de envío

Otra forma de cobrar por el envío es ofrecer una tarifa plana por cada paquete, así como tarifas planas por rangos de peso, destinos o cantidad de productos. Para decidir qué tarifa cobrar, debes considerar el coste promedio de envío, para enviar los paquetes de tal manera que no cobres por exceso ni por defecto. Por ejemplo, 10 euros para los envíos nacionales y 50 euros para los internacionales.

Recuerda tu objetivo, con el fin de elegir una estrategia de coste de envío de paquetes que le dé una mayor comodidad al cliente a la hora de hacer una compra, de tal manera que puedas garantizarle la concreción de la venta y obtener un cliente fiel para tu ecommerce. Diferentes estrategias de envío pueden funcionar perfectamente en función de las diferentes etapas de tu negocio. Por eso, merece la pena probar por lo menos una vez cada opción para analizar los resultados obtenidos.

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