¿Fin de las Tiendas Físicas?

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Ha pasado con varias profesiones, con las tiendas tradicionales y ahora la extinción, está empezando a llegar a las tiendas físicas. El progreso y los avances en la tecnología, están llevando al cierre a cada vez un mayor número de tiendas que no pueden competir con las tiendas online. Sin embargo, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana y es un hecho que cada vez son más los empresarios que se animan a abrir un negocio a través de internet o por lo menos, a ampliar las fronteras de su negocio tradicional, comenzando a vender a través de la red.

Además de ser una realidad, es básicamente una necesidad ya que hoy en día, el negocio está en internet y cada vez son más las personas que empiezan a demandar todo tipo de bienes a través de la red. De hecho, hasta empieza a pasar con algunos soportes digitales, como podrían ser el DVD o el Blue-ray en donde las visualizaciones online, comprando o alquilando el servicio en cuestión, se ha convertido como uno de los principales negocios en internet, por no hablar de todas las plataformas que ofrecen entretenimiento por la red.

Cambian los modelos de negocios, cambian las reglas

Abrir una tienda en internet es sencillo, pero llevarla bien, ya no tanto. Al igual que sucedía en una tienda tradicional, el marketing es uno de los aspectos más importantes que tenemos que cuidar para que nuestro negocio pueda tener éxito. Pese a que el modelo de mercado haya cambiado, el marketing sigue estando ahí pero sin embargo, también se ha adaptado. En este sentido, toma una mayor relevancia el marketing digital y es que donde antes teníamos que decorar un escaparate para hacerlo atrayente y sugerente al público, ahora tenemos que diseñar una buena página web que no solo logre captar la atención de los usuarios, si no que consiga retenerlos durante una mayor cantidad de tiempo para poder provocar una venta.

Como he dicho al principio, cada vez son más personas que expanden su negocio, que deciden abrirlo a internet. Muchas de ellas, no tienen conocimientos acerca de la red, pero pese a ello, siguen adelante y bastantes de ellas con éxito. Esto es debido a las agencias de marketing que nos pueden ayudar en prepararnos todos los aspectos necesarios para que nuestro negocio comience su andadura. De la misma forma que hace años se contrataba a un experto de marketing para que promocionara nuestro negocio o directamente nos pusiera un anuncio en la televisión, ahora estas agencias de marketing digital harán lo propio consiguiéndonos un buen posicionamiento en internet, destacando nuestras palabras clave o disponiendo de un diseño web que resulte atractivo para todo el público en general.
Fin Tiendas Fisicas

La importancia de contar con una agencia de marketing digital

Si quieres empezar un negocio a través de internet o quieres adaptar el tuyo propio, es importante que antes de llevar a cabo ningún paso, contactes con una agencia de marketing digital. Si nos remitimos de nuevo al ejemplo del negocio físico que tal vez sea más fácil de entender, tenemos que saber que hay muchos factores que se toman al principio que evidentemente, pueden marcar el devenir del negocio. En este sentido, un nombre que pueda tener gancho es importante, la ubicación del establecimiento también, como vamos a amueblar el mismo, el horario que vamos a tener y también a la gente que vamos a contratar. Si abriéramos nuestro negocio directamente sin tener empleados, un local en funcionamiento o proveedores, sería un auténtico caos, lo mismo sucede con un negocio en internet.

Una agencia de marketing digital nos puede dar pautas sobre cómo elegir el nombre del mismo, es importante debido a que sería muy recomendable integrarlo en la propia dirección web de la página y para ello siempre es recomendable un nombre corto y fácil de recordar. Pero más allá de todo esto, existen un montón de asuntos que las agencias de marketing digital nos pueden ayudar. En primer lugar, todo lo que tenga que ver con nuestra página web. Nos pueden crear desde un gestor de contenidos, para tener una plataforma con la que podernos comunicar con nuestros clientes de forma efectiva, difundir noticias y novedades, además de montarnos la propia tienda online con plataformas como Prestashop. Además de esto, el diseño es un aspecto muy importante. Necesitamos una página que cargue rápido, puesto que la gente no va a perder tiempo en páginas lentas. Necesitamos también que cuando algún usuario busque algo en un buscador, nuestro negocio salga lo más arriba posible si tiene relación con la búsqueda en cuestión y por último, tiene que ser también intuitiva, que el usuario no se pierda en la página y de un vistazo pueda encontrar todo lo que ofrecemos y como comprarlo.

La diferencia entre una empresa que cuenta con una empresa de marketing digital y una que no, es realmente abismal y todos estos aspectos, sumados todos y cada uno de ellos, termina repercutiendo de forma positiva o de forma negativa en las ventas y el reconocimiento de la empresa. Es probable que tengamos un producto bueno, tal vez el mejor producto del mercado en cuanto a calidad y precio, pero si no sabemos como darlo visibilidad, que la gente lo conozca, que lo lleguen a ver, no lo conseguiremos vender y por tanto nuestro negocio, será un fracaso.

De esta forma, se recomienda que al iniciar una actividad se tome en consideración el contactar con una agencia de este tipo y que nosotros llevemos a cabo el desempeño que mejor se nos da en la empresa, si es hacer zapatos, ponernos a hacer zapatos y dejaremos de lado todos aquellos asuntos que nos suenan extraños y que desconocemos en absoluto, será mucho mejor dejarlo para profesionales del sector que a buen seguro lograrán unos resultados mucho más eficientes y por tanto, será lo más recomendable para nuestro negocio. De esta forma, es posible participar del negocio de la red si sabemos con quién contar.

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