Prestashop Vs WordPress

0
234
Wordpress Prestahop

En este artículo vamos a analizar las ventajas y desventajas de las plataformas de Prestashop y WordPress para el desarrollo de una tienda online. Si estás en el proceso de crear una tienda online y no sabes que plataforma escoger al final del artículo damos nuestra recomendación. Te llevarás una sorpresa.

¿Qué es prestashop?

PrestaShop es una plataforma y herramienta para la creación de un comercio electrónico de código abierto y tiene muchas utilidades, además de ser fácil de instalar y gratuito. Puede ser usado con hostings en la nube o a través de hostings propios. Actualmente, es utilizado por más 250.000 tiendas alrededor del mundo.

¿Qué es wordpress?

WordPress es un software de publicación web utilizado para crear sitios web o blogs. WordPress es una de las plataformas de publicación web más populares, siendo usado por un 30% de los sitios web en Internet.

Si ya tienes un sitio web en WordPress y quieres agregar un catálogo de productos, simplemente tienes que instalar el complemento WooCommerce, que es gratuito y muy fácil de administrar.

Ventajas y desventajas de wordpress

Ventajas de WordPress

  1. Simple de usar: en el centro de WordPress se encuentra una interfaz simple de usar, similar a los editores de texto como Word u Openoffice.
  2. WordPress cuenta con una gran comunidad de usuarios: dispuestos a ayudar en caso de cualquier inconveniente.
  3. Puedes publicar desde distintas plataformas y dispositivos: tanto en Android, iOS, Blackberry, Nokia, Windows Phone 7 e incluso WebOS.

Desventajas de WordPress

  1. WordPress es bueno para las tiendas de comercio electrónico simples: Si tienes más de 100 productos te será muy difícil administrarlos.
  2. Depende de los plugins de pago: Aunque WordPress tiene muchas herramientas gratuitas, al final del día los plugins de pago son lo que realmente pueden hacer bien su trabajo.
  3. No posee muchas características funcionales: WordPress es más fácil de administrar en general, pero cuando se trata de velocidad y funcionalidad, comienza a decaer con respecto a otros servicios.

Ventajas y Desventajas de Prestashop

Ventajas de Prestashop

  1. Plantillas personalizadas: Tiene variedad de temas de alta calidad personalizados profesionalmente.
  2. Carrito de compra: PrestaShop se integra con una variedad de proveedores de pagos
  3. Móvil: tiene tiendas y sistema de pagos compatibles con los teléfonos inteligentes lo que lo hacen increíblemente útil.
  4. eMarketing: PrestaShop ofrece una integración de SEO de productos y catálogos para optimizar tu posicionamiento web.
  5. Diversos idiomas: PrestaShop proporciona 65 traducciones de idiomas para tu tienda, incluida las diferencias de envío y moneda según la ubicación geográfica.
  6. Puede ser integrado: Puedes integrar las tiendas Prestashop en WordPress.

Desventajas de Prestashop

  1. Posee muchos servicios de pago: Prestashop tiene una gran cantidad de extensiones, pero muy pocas gratuitas.
  2. No es tan cómodo: Prestashop no tiene algo así como Woocommerce, donde el motor principal está configurado con unos pocos clics. Requiere más pasos para configurarlo y no es tan intuitivo.
  3. Es muy especializado: Prestashop es para el comercio electrónico. Si quieres un blog, puedes configurarlo, pero te llevará más tiempo hacerlo.
  4. Sus temas no son tan variados: Los temas de Prestashop carecen de la variedad de los de WordPress.

La unión de las Tiendas Online con las páginas web

Cómo hemos visto, Prestashop es una increíble herramienta de ecommerce y wordpress, perfecto para la creación de blogs o páginas web. Por lo tanto, lo ideal es tomar lo mejor de cada plataforma y aplicarlo a tu negocio, de tal manera que puedas manejar el sitio web de tu negocio con WordPress que es más intuitivo y tiene más herramientas en este aspecto, pero agregando tu sitio ecommerce creado con prestashop, que es más fácil de manejar para las Tiendas Online.

No hay comentarios

Dejar respuesta