¿Qué Red Social es la Mejor para tí?

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Que red social es mejor para ti

El marketing digital es un tipo de marketing necesario para todas aquellas empresas que quieren tener presencia en internet y dentro de este marketing digital, uno de los apartados que más importancia tiene y que más dedicación requiere, es el de las redes sociales. Debido a esto, cada vez son más las empresas que deciden formar parte de estas redes y que terminan por abrirse un perfil en alguna de estas. Si estas decidido a formar parte de esto, tienes que saber que hay un montón de red sociales diferentes, cada una con sus particularidades que la convierten en una red única y diferente a las demás, por lo que tratar de encontrar que red social se adapta mejor a lo que estás buscando como empresa, es el primer paso y la primera pregunta que nos tenemos que hacer de cara a no perder el tiempo en una red que no nos reporte nada.

Por este motivo, voy a presentarte algunas de las redes sociales más conocidas y que más utilizan las empresas para la difusión de sus contenidos y hablarte de cada una de las ventajas que tiene el utilizar dicha red, que por lo menos deberías de tener en cuenta si estás pensando en abrirte una cuenta en alguna de estas, vamos a ello.

Facebook

Facebook es una de las redes sociales por excelencia y que más conocida es en todo el mundo. No en vano cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos, lo que la convierte en una red que cuenta con una gran cantidad de movimiento, por lo que es posible llegar a muchas más personas gracias a ella.

Utilizar Facebook en tu empresa tiene varias ventajas. En primer lugar, nos permite disponer de un perfil especial, que se diferencia de los clásicos usuarios normales, gracias al formato de la página. Gracias a estas páginas de Facebook, podremos monitorizar mucho mejor nuestro contenido y ver a cuantas personas llega nuestra difusión. Por si esto fuera poco y nuestra difusión es insuficiente, el propio Facebook nos ayuda con ello gracias a su servicio de ADS, en donde no solo se mostrarán los anuncios de nuestra página, si no que llegarán a una mayor cantidad de usuarios, independientemente de que ellos se hubieran relacionado previamente con nuestra página o no. De esta forma, es probablemente la red social con la que más número de personas podamos llegar y que además, gracias a su formato, podremos establecer una relación más directa con nuestros clientes en donde podremos tener un feedback directo, analizando los comentarios de los mismos. Si lo que estás buscando es difundir de forma rápida tu marca, Facebook es una de las mejores opciones.
Qué red social es mejor para ti

Twitter

Twitter es otra red social que cuenta con un gran número de seguidores, superando los 500 millones de usuarios activos y es una de las redes sociales más importantes a la hora de generar diferentes conversaciones entre nuestros seguidores con un texto bastante corto.

Una de las ventajas que presenta Twitter, es que se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar y en donde no nos volveremos locos con un montón de estadísticas. Pese a que si podemos estudiar cada uno de los tweets, la principal gracia de Twitter radica en su sencillez, por lo que podremos generar contenido con mucha facilidad, estableciendo una relación con nuestros seguidores, pudiendo contestar a sus preguntas de forma muy sencilla.

Si pretendemos ser una empresa que tenga una relación directa con el cliente y que pretende responderles en primera persona, así como participar de forma activa en las redes sociales, Twitter es una de tus mejores opciones y prueba de su éxito son los conocidos community manager, en donde algunos de los más originales, son conocidos y respetados por todo el mundo, con lo que se consigue mejorar la imagen de la empresa.

Linkedin

Linkedin es la red social más apropiada para aquellas empresas que busquen generar negocio a través de internet. En este caso, estamos hablando de una red social que se diferencia bastante de las que hemos visto con anterioridad, puesto que estamos ante una red en donde premia lo profesional.

En este caso, nos vamos a encontrar dentro de la red con un montón de empresas que llevan a cabo diferentes servicios, por lo que es una buena oportunidad de conocer empresas nuevas, tratar con ellas y quién sabe si en un futuro compartir parte del negocio o por lo menos un contrato. Se trata de una red social indicada para publicar todo tipo de contenidos relacionados con el ámbito laboral, por lo que aquí no vamos a encontrar una publicidad enfocada a los clientes, si no a socios potenciales mediante los cuales podamos obtener un beneficio bastante importante.

Instagram

Por último, una de las aplicaciones que se encuentra más de moda en estos últimos años, es Instagram. Instagram es una de las aplicaciones de fotografía por excelencia que existen. Cuenta con millones de usuarios y está precisamente enfocada al tema de las fotos por internet. De esta forma, cualquier tienda que pretenda promocionar un catálogo, como si de una revista se tratase, puede encontrar su lugar en Instagram gracias a los filtros que ofrece la plataforma y al interés por la fotografía por parte de sus usuarios.

Es raro encontrar una tienda de ropa famosa que no cuente con una cuenta de Instagram. Hoy en día, cada vez son más las empresas que participan de la misma debido a que ahora, acepta vídeos mucho más largos para la publicidad. De esta manera, hace un poco la competencia a las plataformas anteriores donde se centraba todo este tipo de contenido, para aprovechar la cantidad de audiencia con la que cuenta y así poder llegar a más tipos de usuarios. En definitiva, una red social de la que se puede sacar un gran partido si sabemos cómo dar uso a las fotografías y creemos que nuestros productos disponen de una gran presentación.

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