Tendencias diseño web 2018

0
81
Tendencias Diseño Web

Las tendencias de diseño web 2018 vienen cargadas de cambios, que nos dejarán darle un aire fresco y renovado a nuestra página.

La tipografía es una de las propuestas que vienen dando más guerra. Hay que apostar por letras hand made (hechas a mano), es decir aquellas que parecen salidas del papel, las que son tipo manuscrito.

Con este tema hay que tener cuidado; si necesitamos una web de estilo formal debemos de utilizar una tipografía fina y que aporte elegancia al sitio; mientras que si necesitamos una web minimalista y limpia, que son las que son tendencia este año, no deberemos utilizar más de dos tipos diferentes, sino conseguiremos un efecto no deseado.

Las animaciones son una de las tendencias que más veremos en diseño web para 2018. Se utilizan para animar y darle dinamismo a nuestro sitio.

Son ideales para animar elementos (filas, botones,…) pero hay que evitar recargar demasiado nuestra web con este tipo de efecto, porque si no en vez de conseguir dinamismo conseguiremos todo lo contrario saturando así el diseño.

El color degradado y los briocromatismos son recursos sencillos que le aportarán movimiento a la web consiguiendo que se vea más moderna y con las últimas tendencias.

El truco está en utilizar un par de colores para no sobrecargar la web y hacer que el usuario se sienta cómodo visitando nuestra web. Y utilizar el color blanco para los fondos, porque no hay nada mejor que el blanco para dar luz, amplitud y hacer resaltar cualquier elemento.

El diseño modular es uno de los que hace que la web este dividida en sectores que actúan de forma conjunta pero, a la vez, consiguen que la web funcione de forma fácil para el usuario. Uno de los diseños modulares más conocidos por todos es Pinterest.

La personalización es algo primordial para las tendencias diseño web 2018. Tenemos que conseguir que nuestra web sea única y así lo sienta la persona que la visita.

Si creamos botones personalizados estaremos creando un lugar solo nuestro y eso nos dará personalidad y fuerza, haciendo que nuestra marca sea diferente a cualquier otra, consiguiendo así que seamos únicos.

La usabilidad de una web siempre debe ser tendencia. En el 2018 se navega mucho con dispositivos móviles por lo que cada vez tendremos que fijarnos más en hacer fácil este tipo de navegación al usuario.

Una de los diseños que podemos hacer, es insertar el menú en la parte inferior de la pantalla, de este modo conseguimos que desde un móvil el usuario utilice el dedo pulgar que es el que más se usa en este tipo de dispositivos.

El vídeo es una de las tendencias para utilizar en la página principal generando seguridad y proximidad al usuario que siente que somos una marca llena de innovación.

En resumen, podemos decir que las tendencias diseño web 2018 son las que denotan personalidad, limpieza, sencillez y armonía sin dejar de lado la usabilidad interactiva del visitante de nuestra web.

¡Consigue el diseño y la maquetación perfecta para este 2018, dipe está a tu disposición para ayudarte!

Compartir
Artículo anteriorClaves del marketing online para el turismo rural
Artículo siguienteDiseño Web Profesional
avatar-dipe
Detrás de este perfil, se encuentra un equipo de profesionales en constante formación con el único objetivo de mantenerte informado de todas las tendencias de diseño web, marketing online, posicionamiento web, redes sociales, etc.

No hay comentarios

Dejar respuesta