Acciones de marketing por WhatsApp

0
143
WhatsApp: red social o mensajería

Es una realidad que cada vez estamos más pegados al móvil, las empresas lo saben y tratan de adaptar sus acciones de marketing a estas vías. Hoy en día, podemos encontrar páginas y perfiles de empresas en las principales redes sociales, independientemente de su tamaño, pequeños comercios o grandes multinacionales, todos apuestan por acercarse al cliente a través de ellas.

La aplicación de mensajería WhatsApp, una de las más usadas en la actualidad a pesar de sus deficiencias en seguridad, ya es considerada por muchos como otra red social. Se pueden compartir fotos, vídeos, conversar y crear grupos.

Las empresas comienzan a aprovechar su potencial y realizar diversas acciones de marketing a través de la aplicación. Las más frecuentes son:

  • Usarlo como un canal de atención al cliente, los usuarios lo valoran porque es gratuito, rápido, cómodo y cercano.
  • Un medio para lanzar ofertas y promociones.
  • Un “gancho” para conocer las opiniones de los clientes.

Line ( competencia de WhatsApp) es otro ejemplo de acciones de marketing llevadas a cabo por este tipo de red social: El programa ¿Quién quiere casarse con mi madre? de Cuatro presento el pasado martes su cuenta oficial en esta aplicación.

Aquí os dejamos otro ejemplo, un vídeo acerca de cómo un pequeño negocio de Jaén ha conseguido aumentar sus ventas gracias a WhatsApp:

No hay comentarios

Dejar respuesta