Adiós a la concordancia exacta de Adwords

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Google Adwords

Para realizar una campaña de publicidad en buscadores, siempre se realiza un análisis previo de palabras clave para seleccionar aquellas por las que nos gustaría que nuestros anuncios aparecieran.

Éste estudio, unido a una buena configuración de campaña y el establecer los tipos de concordancia adecuadas, son factores fundamentales para poder sacarle el máximo partido a nuestro presupuesto y no malgastarlo en personas que busquen otros servicios o productos distintos a los que ofrecemos.concordancia exacta de adwords

Bye Bye a lo que conocemos como concordancia exacta de Adwords

La concordancia exacta no desaparece en sí misma, lo que cambia es la forma de “funcionar” que tenía hasta ahora, es decir, a partir de septiembre elegir la concordancia exacta o de frase en Google Adwords tendrá otras consecuencias.

Hasta ahora, podíamos evitar los plurales, ya que en muchas ocasiones ese variante puede hacer referencia a cosas distintas como bragas (ropa interior)  y Braga (ciudad) y las palabras mal escritas. A partir del mes que viene, ésta opción dejará de estar disponible. La consecuencia es que, a pesar de haber escogido la concordancia exacta o de frase, nuestros anuncios se mostrarán ante palabras similares con errores ortográficos, abreviaturas y plurales.

¿Cómo puedo restringir la aparición de éstos anuncios?

Para evitar la aparición de estos anuncios y evitar así en consiguiente gasto relámpago de tu presupuesto de Google Adwords, debes incluir palabras clave negativas, algo que a simple vista puede resultar sencillo para un ejemplo como el de Braga y bragas, pero que puede tornarse algo más complicado en otros casos.

¿Qué pasa con mis campañas activas?

Debes revisarlas y redefinir tu estrategia de publicidad en buscadores, revisar tus tipos de concordancia, añadir palabras clave negativas… De lo contrario, tus campañas se descontrolarán y aparecerán por búsquedas que no tenías previstas, por lo tanto, tu presupuesto se esfumará antes de que te des cuenta.

Parece ser, que todos estos cambios van encaminados hacia la búsqueda semántica  que ya anunciaba Google hace unos meses (SEO). Además, el 7% de los usuarios escriben con alguna falta ortográfica cuando realizan una búsqueda.

Google pretende dar respuesta a lo que el usuario está buscando, sin tener tanto en cuenta la palabra que escribe de una forma exacta tal y como se hacía hasta ahora.

¿Están tus campañas preparadas para este cambio?

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