Atraer tráfico a tu web sin contar con Google

0
299
Google no me tiene en cuenta

En muchas ocasiones estamos tan obsesionados con Google, con mejorar nuestro posicionamiento web o crear campañas para atraer tráfico a nuestra web, que somos incapaces de ver un poco más allá.

Google no lo es todo

Si, es cierto, Google es el rey de Internet, pero no lo es todo, hay otras alternativas para atraer tráfico a una página web, blog o tienda online al margen de la gran G.Atraer trafico a tu web sin google

¿Cuales son esas alternativas? Venga piensa un poco que seguro que se te ocurre alguna…

¿Ninguna? Te daré una pista: son páginas a las que accedemos en gran medida desde nuestro teléfono móvil, también desde otros dispositivos, y que pasamos la mayor parte del tiempo que dedicamos a Internet en ellas.  Las Redes Sociales.

  1. Las Redes Sociales son la forma más conocida y usada para atraer tráfico a una página web. Pero no te equivoques, no basta con estar en ellas, hay que gestionarlas de una forma adecuada, aportar valor a tus seguidores con las publicaciones, divertirles y entretenerles. También es importante hacer lo contrario, colocar en una parte visible de tu web los enlaces a tus redes sociales y ofrecer la posibilidad de compartir tus noticias o post fácilmente.
  2. Comentarios en blog: dejar comentarios en blog era antiguamente, una práctica muy usada para mejorar el SEO, que se ha dejado de usar debido a los cambios de algoritmo de Google. No obstante, comentando en otros blog, puedes darte e conocer y atraer tráfico al tuyo.
  3. Agregadores de contenido: si compartes tus noticias en ellos, es probable que a otros usuarios les gusten y a su vez las compartan, en redes sociales, por ejemplo, de ésta forma incrementarás tu alcance.
  4. Crear una lista de suscriptores: de esta forma siempre que publiques un nuevo post, ellos recibirán un email y podrán acceder a tu blog para consultar esos nuevos e interesantes contenidos. Pero cuidado, no debes abusar y enviar mails a tus suscriptores constantemente, ya que se cansarán, darán de baja su suscripción e incluso, dejaran de seguirte. Es importante tener una estrategia bien definida para que ésta acción no se vuelva contraproducente.

Seguro que ya usabas alguno de estos métodos para atraer tráfico a tu web, ahora debes plantearte si puedes hacerlo aún mejor, porque como ves, merece la pena 😉

La dependencia de alguien o algo nunca es buena, ¿no crees?

No hay comentarios

Dejar respuesta