Beneficios del Remarketing en las tiendas online

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Google Remarketing

Recuperar a los usuarios que accedieron a la plataforma pero no finalizaron el proceso de compra, es posible con el remarketing que realizan los profesionales del diseño de tienda online.

¿Qué es y para qué sirve el remarketing?

Denominado también retargeting son anuncios de Display que se dirigen concretamente a los potenciales compradores, determinados por las acciones que el usuario ha realizado en el sitio virtual. El funcionamiento óptimo de una tienda en Internet depende de varios factores, entre los que se destacan SEM, SEO, afiliaciones, etc. Factores insuficientes cuando los internautas no concretan la compra, se necesitan acciones como las ofrecidas por el remarketing.

Anuncios que se visualizan en otras webs para seguir a los usuarios gracias al diseño de tienda online, herramienta encargado de detectar las cookies y el rastro que se deja en la navegación, publicándose después en distintas páginas.

La eficacia de este método tan demandado por las marcas, se debe a la mayor visibilidad de los productos o servicios en Internet, con el fin de atraer al potencial cliente generando más ventas. Una técnica utilizada en la publicidad online que permite conocer a los usuarios que navegan en la tienda online, almacenando en el ordenador las búsquedas y descubriendo los intereses para mostrar los anuncios que busca. El retargeting obtiene excelentes resultados porque también permite crear campañas, dirigidas a los usuarios interesados en productos concretos.

Los anuncios recuerdan a los internautas todas las opciones, para que finalicen la transacción sin concluir en un primer momento.

Eficacia del remarketing en las ventas

Esta técnica usada en diseño de tienda online se posiciona por su eficacia, es la mejor forma de conseguir que el 99% de los visitantes no se olviden de la marca y regresen para adquirir el producto. En la actualidad esta modalidad de marketing es muy usada para alcanzar a visitantes que analizan los productos, gastos de envíos, precios, entre otras acciones que realizan en el sitio.

Escoger la plataforma donde se realizará la campaña de remarketing es el primer paso, empresas como Facebook, Retargeter, Adroll y Google Remarketing ofrecen esta alternativa. Su grado de efectividad es muy alto, porque consigue un porcentaje elevado de conversiones al mostrar los anuncios de diseño de tienda online ya visitadas.

Metodología eficaz que se acompaña con otro tipo de campañas de marketing online, un sistema de gran utilidad cuando la tienda online tiene un buen número de visitantes.

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