¿Cómo mejorar el menú de navegación?

Las novedades más recientes para los menús de navegación, son interesantes para implementar en el diseño web.

Los profesionales con experiencia controlan este aspecto fundamental en el proceso creativo de una página web, tienda online, blog o sitio web. La importancia del menú de navegación, es para muchos un mero tecnicismo que se incluye en el espacio, pero los diseñadores conocen las mejores opciones para convertirlo en sencillo e intuitivo. Un factor que valora el usuario y beneficia la experiencia en la web demostrando la calidad y creatividad.

Funciones del menú

La idea principal del diseño web es satisfacer todas las necesidades del internauta, en el espacio que se ofrece con máximo nivel de funcionalidad. Entre las diferentes posibilidades se pueden destacar:

  • Desplegables independientes: una forma ágil, dinámica y sencilla para el visitante, desde donde se pueden crear categorías para el menú, sin necesidad de realizar una página adicional completa para un determinado espacio en la web. Una guía rápida que se visualiza de forma práctica, ayudando para una mejor experiencia de los seguidores.
  • Enlaces externos o de anclaje: se usan para que el usuario pueda ir de forma directa al lugar que busca. Se vincula un botón para enlazar a una determinada URL, o bien una determinada posición en la página. Facilidades que se incluyen en el desarrollo del diseño web, valorados para el posicionamiento en buscadores.
  • Descarga directa de documentos: una ventaja más que se puede aumentar desde el menú. Los diseñadores web, se encargan de conectar el documento que interesa mostrar de forma directa con los botones. Se abre así el documento elegido previamente en diferentes formatos, como: pdf, doc, ppt, odt, xls, entre otros. Una herramienta en menús para bares, restaurantes, libros electrónicos por ejemplo, que permite hacer clic en el enlace y elegir el documento que se necesita.
  • Orden de páginas: el cambio en el diseño web del orden de las páginas del sitio, es una función útil para incorporar al menú de navegación. Analizando detenidamente cuál es el comportamiento de los usuarios en la web, se puede modificar la organización.

Estas diferentes variables de control del menú, es una forma de acceder a todas las secciones del blog, página o tienda, jerarquizando el contenido de calidad. Un servicio que permite optar con sencillos pasos, por una experiencia satisfactoria de los visitantes. Elementos fundamentales que valora Google para posicionar la web entre las primeras de su buscador.

Google+