Crisis de reputación: Nestlé y la carne de caballo

Nestlé retira algunos de sus productos en España e Italia por contener carne de caballo.

Desde hace varios días la carne de caballo es noticia en los medios de comunicación, el supuesto uso de esta carne en hamburguesas y comidas preparadas ha disparado la alarma social.crisis de reputación Nestle

Ahora le toca el turno a Nestlé, otro ejemplo más de que en Internet no hay empresas grandes ni pequeñas, ya que ni siquiera la multinacional suiza ha podido evitar el escándalo con su correspondiente crisis de reputación cuando los ravioli y los tortellini de carne Buitoni han sido retirados del mercado en nuestro país y en Italia.
Estos productos contienen trazas de ADN de caballo superiores al uno por ciento, en productos etiquetados como vacuno, algo que la Agencia de Seguridad Alimentaria británica considera una grave negligencia.

Los Gobiernos de toda Europa han insistido en que el consumo de carne de caballo no es perjudicial para la salud humana, pero la confianza de los consumidores se ha visto dañada por los recientes acontecimientos.

No perderemos de vista a Nestlé, ni a su más que probable interesante estrategia para ganarse la confianza de los consumidores de nuevo.