El diseño web en móviles y tablets

El uso masivo de las nuevas tecnologías imponen el mejor diseño web en Salamanca, con la adaptación de las páginas, tiendas online, portales, o plataformas a los dispositivos móviles.

Consejos útiles para el diseño responsive

Esta necesidad ha revolucionado la forma de diseñar y de adaptar las webs a tablets y Smartphones, porque exigen un nivel de profesionalidad cada vez más alto para competir en Internet. El contenido de calidad es el rey actualmente, porque posibilita el posicionamiento SEO, experiencia de calidad de los usuarios y reconocimiento de las propuestas que se pretenden comercializar.

Actualmente las pantallas móviles exigen que la marca se encuadre perfectamente, para poder ser visualizada por los internautas que navegan constantemente en los dispositivos, desde donde adquieren los productos o servicios. El diseño web marca una tendencia que se diferencia en la calidad, frente a la masiva competencia en todos los sectores de ventas online. Desde esta perspectiva de adaptación y comercialización virtual, se mantiene el crecimiento de la empresa en la Red buscando fidelizar al usuario que se convierte en potencial cliente.

Es preciso subsanar por tanto, todo tipo de problema de navegación o funcionalidad para mantener la presencia en Internet, ahora mediante los nuevos dispositivos móviles. Será fundamental aumentar la relevancia siguiendo las mejores pautas y consejos, entre ellos:

  • CSS: este estilo se tiene que adaptar a los dispositivos móviles con los máximos establecidos para estas reducidas pantallas, conservando la calidad en la resolución y permitiendo que se visualice la web como en los ordenadores. Se crea de esta forma un diseño web exclusivo, sin necesitar cargar hojas de estilo adicionales.
  • Media Queries: se incluyen en CSS3 siempre en función de los rangos de resolución en pieles, permitiendo que se puedan adaptar a los estilos específicos cada sitio online, en la versión móvil.
  • Medidas relativas: los profesionales consideran las mejores posibilidades durante el proceso de creación y adaptación del diseño web, evitando fallos en las dimensiones y pixeles que se implementan. Así por ejemplo la imagen utilizará el 50% del espacio disponible para desplegarse, posibilitando la reducción de forma automática para los dispositivos. Una técnica conocida entre los diseñadores que trabajan con diseño responsive.
  • Herramientas de visualización: existen acciones y herramientas para visualizar correctamente la web en estas pantallas como screenfly, firebug, y otros, donde se editan los estilos pudiendo también comprobar en tiempo real el diseño responsive del sitio.

Google+