El impacto del Street Marketing

Las campañas de street marketing llevan la marca a la calle

En el mundo de la tecnología digital el diseño web utiliza distintas estrategias de marketing online, que son fundamentales para conectar la marca directamente con el cliente.

Una de las acciones efectivas para conseguir comunicar y comercializar productos o servicios en Internet, son las campañas Street Marketing. Una estratégica forma de llegar al comprador usada por el marketing online, para posicionar la empresa de forma rápida y sencilla, actuando desde la comunicación con el cliente a pie de calle.

Promociones y campañas que se llevan a cabo en centros comerciales o zonas urbanas. La cercanía al igual que el impacto directo en el cliente, con técnicas no controladas por los medios aumentan el impacto comercial, acercando al consumidor de forma real y certera. En diseño web se recomienda alcanzar con la página web, sitios online, redes sociales o tiendas online mayor interactuación con el público objetivo, favoreciendo la notoriedad de la marca.

Acciones de Street Marketing

Este recurso consiste en realizar acciones, dirigidas a los consumidores en el lugar en el cual se encuentra. Considerado como la mejor forma de campaña publicitaria, impactando con la distorsión de los objetos por su gran tamaño, para permanecer en la memoria por más tiempo. Un sello indeleble que se aplica en el branding, que son los lanzamientos publicitarios sin necesidad de realizar campañas de marketing online más concretas, para captar al posible cliente. Estas acciones que llevan a cabo los profesionales no forman parte de la guerrilla digital, que se desarrolla en Internet. El objetivo de usar grandes dimensiones es la efectividad que consigue, por lo cual los profesionales del diseño recomiendan estas campañas a pie de calle.

Interactuando con el público en la Red y realizando esta técnica de impacto visual los asombrosos resultados, alcanzan las primeras posiciones en los buscadores y reconcomiendo a los compradores. La creatividad aplicada al Street Marketing, consigue un éxito rotundo dejando de lado a la competencia. Las propuestas ingeniosas son las que obtienen mejores resultados en menos tiempo y varían en marketing online, desde:

  • Cartelería de gran formato
  • Juegos callejeros
  • Animaciones
  • Promociones
  • Espectáculos a pie de calle
  • Regalos

Un planteamiento ingenioso en el branding de la campaña, requiere los mejores profesionales quienes escogerán las mejores estrategias, zonas con afluencia de usuarios, productos a destacar, etc. Una técnica de gran auge en el mundo digital, que relaciona las actuaciones en la Red con las técnicas directas, como el Street Marketing.

Google+