Influencia de las tablets en las ventas online

El auge de las tablets en el uso diario de los usuarios, constituye una nueva oportunidad de comercialización en Internet. Un dispositivo móvil que junto con los smartphones, se ha impuesto dando paso al diseño web responsive.

Características

Son parte de la cotidianeidad de los usuarios y en todos los hogares de España existe una tablet. Fueron creadas en 1968 con la orientación hacia los más pequeños, para proporcionar un concepto de ordenador de tamaño reducido. Tecnología intuitiva de cómodo traslado y manejo muy sencillo, que salió como tablet en 1989 por primera vez. Este dispositivo exigía a las marcas adaptar su diseño de páginas web al formato y las funcionalidades de estas terminales móviles.

Modelos cada vez más innovadores con variedad de marcas, tamaños, y funciones, que convierten estos dispositivos en los más demandados del mercado informático. En 2010 al lanzarse el Ipad el crecimiento en las ventas, marcó un antes y un después. Este consumo masivo de tablets obliga a las páginas, tiendas, sitios, portales y plataformas online a adaptarse para los nuevos dispositivos con marketing online. El motivo principal es que los usuarios con sus compras online, han disparado las ventas de empresas en todos los sectores. Se adquieren productos y servicios cada vez más por Internet, pero en especial por las tablets dada la comodidad que aportan a los internautas.

Oportunidades y ventas online

Representan una gran oportunidad para las empresas que buscan aumentar sus ventas online, desarrollando para ello un diseño web adaptativo con profesionales del sector. Esta demanda se fundamenta en la necesidad de dar a conocer lo que se vende, creando una experiencia positiva para el usuario que visita la web. Las tablets se convierten ahora en la nueva pasarela de los artículos, que se quieren comercializar y requieren de las acciones del marketing online para conseguir alta efectividad.

Las aplicaciones creadas para este nuevo dispositivo así como para el IPad o smartphones, son las propuesta más reciente de las revolucionarias tecnologías digitales actuales. El desarrollo en el diseño de páginas web se centra en la mejor visualización, funcionalidad y navegabilidad de las tabltes. Un diseño web adaptado para los dispositivos que genera un aumento notable de ventas online y que forman parte del diseño responsive profesional. Nuevas oportunidades de negocio que se reflejan en las muchas posibilidades de las tablets, y que las marcas tienen oportunidad de aprovechar para su mayor beneficio.

Google+