Las mejores marcas españolas en 2013

El 2013 va llegando a su fin y como suele ser habitual los ranking comienzan a publicarse, los mejores anuncios, los más divertidos, las películas más taquilleras, etc.

Interbrand ha presentado hoy en en Palacio de Cibeles de Madrid un informe con las 30 marcas españolas más valoradas. Al contrario de lo que podría caber esperar, el 60% de las marcas estudiadas han incrementado su valor de marca, además un 18% de éstas son nuevas incorporaciones que parece ser, están pisando fuerte.

Algunas de las nuevas marcas que se han incorporado (y su respectiva posición en el ranking) han sido: Zara(2),  Santander (3), Banki (22), San Miguel (26), Jazztel (29) y Mutua Madrileña (30). Marcas que han apostado por la innovación y han sabido adaptarse a la situación y necesidades de los clientes.
Interbrand   MEJORES MARCAS ESPAÑOLAS 2013
Fuente: Interbrand

Pero no todos los datos pueden ser positivos, para que unas empresas ganen otras tienes que perder o ganar menos, un 26% de las marcas ha disminuido su valor.

El tener una buena imagen de marca, cuidar su nombre, su reputación online y offline, hace crecer a la empresa, le otorga credibilidad.

Desde dipe queremos darle la enhorabuena a todas esas marcas españolas por los logros que han obtenido, que además de ser beneficiosos para ellas, también los de algún modo para todos los españoles.