Marketing viral: Chanel nº5

La viralidad es el éxito de un contenido cuando las personas lo comparten a sus círculos mediante shares, likes, RT, visualizaciones, “Me gusta”, comentarios y menciones. Se trata de una expansión rápida de la información que crece espontáneamente y de manera exponencial en un corto periodo de tiempo, llegando a alcanzar un gran volumen de usuarios a través de Internet.

Un claro ejemplo de marketing viral conseguido recientemente es el anuncio de Brad Pitt para Chanel nº 5. La mayor parte de personas que lo han visto coinciden en que no les gusta en estilo, que el actor no va acorde con la marca, etc.

Lo que es cierto es que Chanel ha conseguido estar en boca de muchos, que su vídeo sea uno de los más vistos en Youtube y que aficionados hayan hecho cantidad de parodias entorno a él.

Ahora debemos preguntarnos, ¿se ha equivocado Chanel al elegir a Brad Pitt como protagonista de su perfume o más bien ha sido una estrategia de marketing premeditada cuyo fin era dar que hablar a la gente?

Lo cierto es que este vídeo nos ha llegado a casi todos, bien a través de Internet  en TV o simplemente hemos oído hablar de él, y eso es publicidad.