Claves para posicionar vídeos en Youtube

0
197
Posicionar vídeos en Youtube

Tras el reciente cambio de algoritmo de Google, la mayor importancia de las redes sociales, los vídeos en Youtube, las interacciones con tus seguidores o los comentarios de los usuarios de tu página han ganado mayor relevancia a la hora de decidir que puesto ocupa tu página web en los resultados de búsqueda, por ello hoy, os damos algunas claves para posicionar vídeos en Youtube.

Youtube organiza sus resultados de búsqueda internos teniendo en cuenta los siguientes factores:Posicionar vídeos en Youtube

  • Título del vídeo
  • Descripción
  • Tags
  • Número de visitas
  • Rating

La mayoría de estos datos los incluye el usuario al subir el vídeo en cuestión, pero en muchas ocasiones por prisa o falta de ganas, hacemos caso omiso a estas claves para posicionar vídeos y no rellenamos esos campos correctamente.

Título: dispones de 60 caracteres para describir tu vídeo, trata de incluir palabras que lo describan y por las que los usuarios podrían buscar ese contenido aprovechando al máximo esos 60 caracteres.

Descripción:  Ten en cuenta que en los resultados de búsqueda Youtube solo muestra los primeros 27 caracteres. Trata de describir en pocas líneas de qué trata tu vídeo sin olvidarte de esas palabras básicas por las que el usuario podría buscarte.

Tags: son las palabras clave que definen tu vídeo, el orden de las mismas es importante, también es conveniente incluir la principal en el título.

Número de visitas: trata de compartir tu vídeo para que llegue al mayor número de personas posible, compártelo por redes sociales, envíalo a tus amigos, etc.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta