Claves para vender con escaparates atractivos

0
582
Marketing en los escaparates

El diseño y marketing son imprescindibles para obtener los mejores resultados de ventas online, mostrando al mundo escaparates destacados.

¿Cómo mostrar los productos online creando un buen diseño?

El poder de atracción de los artículos depende de la forma de presentación del comercio electrónico, incluyendo técnicas visuales de merchandising y escaparatismo. Estos factores son relevantes, porque representan las vías de comunicación entre el consumidor y la marca durante las 24 horas.

Distribuir los artículos, despertar el interés y deseo en los usuarios proyectando la personalidad de la empresa, son aspectos fundamentales en los escaparates que se pueden clasificar, según estos aspectos:

  • Ubicación: interiores, vitrinas, exteriores, distribuidos por productos en espacios o secciones.
  • Naturaleza: dependiendo de la temporada pueden ser por períodos (Navidad, San Valentín, etc.), promocionales, de prestigio, rebajas, etc.

Los profesionales valoran los siguientes elementos para atraer a los potenciales clientes:

  • Composición, distribución y orden de los espacios para disponer los productos, relacionados con la mirada del público según sus prioridades.
  • Psicología del consumidor para captar la atención, incentivando a la compra.
  • Mercancía como elemento para protagonizar los escaparates y aumentar la fuerza vital de los objetos.
  • Creatividad buscando transmitir el mensaje de la marca a través de los productos que se exponen.

Ventas online con escaparates atractivos

Diseñar y construir cuidadosamente estas secciones depende de los elementos principales que se utilizan, contando con factores básicos:

  • Objetos seleccionados para no abrumar ni dejar espacios vacíos, agrupando según colores o tamaños los artículos.
  • Superficies para sujetar los distintos objetos combinando con los tonos adecuados como atriles, maniquíes, estantes, etc., atendiendo las posturas y formas.
  • Colores elegantes acordes a la marca con un toque moderno para establecer una conexión con el consumidor, brindando sensación de modernidad siempre.
  • Iluminación para formar una buena composición resaltando las formas y aumentando con luces naturales o cálidas el atractivo de cada producto.
  • Precios especialmente recomendados para mostrar en pequeños negocios o tiendas online.
  • Movimientos cuando encajan con las nuevas tecnologías se pueden proyectar determinados objetos en 3D, empleando técnicas como el mapping.

Renovar la tienda presentando escaparates requiere especial atención, para definir el concepto que se desea transmitir destacando las características de cada objeto y sus atributos.

Actualizar la mercancía según las temporadas es un valor agregado, que se recomienda en todas las tiendas online. Jugar con historias, elementos y emociones dependerá de la creatividad del profesional, para provocar reacciones positivas de compra en los usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta