Cómo configurar tu página de Pinterest

0
1229
Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales visuales favorita para muchos usuarios, su configuración, da prioridad total a las imágenes a diferencia de otras redes sociales populares como Facebook o Twitter, este hecho convierte a Pinterest en una de las redes favoritas para compartir fotos y también da a las empresas la posibilidad de compartir fotos de sus productos. Pinterest, es sin duda, un gran escaparate para sectores como la moda, la belleza y la alimentación.

Pinterest está formado por un conjunto de tableros y éstos a su vez, por un conjunto de imágenes con la posibilidad de incluir una descripción en cada una de ellas, debes tratar de aprovechar al máximo todos los elementos. Puedes incluir palabras clave en esas descripciones y también enlaces.

Los tableros son grupos de imágenes que tienen algo en común o están agrupados por una misma temática. Se puede tener un máximo de 100 tableros con un número ilimitado de imágenes en cada uno de ellos, ahí es nada… 🙂

Pinterest moda

¿Cómo optimizar Pinterest?

Si vas a usar tu cuenta de pinterest con fines comerciales asegúrate de configurar tu perfil con un nombre comercial, podrás acceder a herramientas que las cuentas personales no tienen disponibles. Por cierto, tu perfil sería lo que se ve cuando se muestra:  http://www.pinterest.com/nombredeusuario

A la hora de escoger tu nombre de usuario, asegúrate de que refleja quién eres, a que se dedica tu empresa, lo que ofreces…  Aprovecha los 160 carácteres que se te ofrecen para describir tu perfil, es un espacio muy limitado, debes pensar bien lo que debes poner para que los usuarios sepan lo que pueden esperar de ti.

Al igual que se hace con otras redes sociales, es conveniente incluir un enlace a tu perfil desde tu sitio web, la forma de instalar o configurar este link se realiza del mismo modo que para Facebook o Twitter. También puedes unir tu cuenta a tus perfiles o páginas de otras redes sociales .

En este caso, el orden de los factores, si que altera el producto, procura ordenar los tableros poniendo primero los que consideres más útiles o importantes, en general, éstos serán los más visitados. También es importante elegir con buen criterio la imagen de portada de cada tablero, ya que será la que invite o no a los usuarios a entrar en él.

Ya sabes, dale un repaso a tu cuenta de Pinterest y comienza a sacarle el máximo partido a esta red tan molona 😉

No hay comentarios

Dejar respuesta