¿Cómo Evitar que te Metan en Grupos de Whatsapp?

0
213
Como evitar que te metan en grupos de Whatsapp

Whatsapp es una de las herramienta tecnológicas que más ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, facilitándonos la vida, en todas nuestras facetas, tanto personal como profesional o académica. Se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada diariamente, permitiendo a sus usuarios compartir con sus contactos, desde mensajes, archivos, imágenes, vídeos o notas de voz, dando la opción además de realizar llamadas de voz o videollamadas sin coste añadido, pese a que en los últimos años se comience a normalizar el pago por el uso de la app.

Whatsapp se encuentra en un continuo proceso de mejora de sus funcionalidades, escuchando las necesidades que los usuarios experimentan y dando respuesta a las mismas.

Los chat de grupo, es una de las innovaciones más populares de la aplicación, permitiendo a los usuarios comunicarse con varias personas de manera simultánea. Sin embargo, una vez pasada la euforia del momento, los famosos grupos de Whatsapp se pueden convertir en nuestra perdición,encontrándonos, cuando cogemos el móvil, sumergidos en un mar de mensajes, que ni revisas, ya que realmente, no deseas estar en ese grupo, pero claro, ¿qué pensarán los demás miembros si me marcho?.

Whatsapp ha realizado bien su trabajo, y tras escuchar las opiniones de su comunidad , en su línea de mejora de la privacidad de los usuarios, la plataforma ha habilitado una nueva función, permitiendo escoger si el usuario quiere estar en el grupo de Whatsapp o no, antes de llegar a formar parte de él.

En un primer momento, cualquiera que tuviera tu número de teléfono, podía meterte en un grupo, sin previo consentimiento, ahora Whatsapp te permite elegir entre 3 opciones, como quieres gestionar tu acceso o entrada a los grupos. La opción “nadie”, se traduce en que el usuario tiene que aprobar cualquier invitación de participar en un grupo que le llegue, la opción “mis contactos” hace que solo aquellos que tengas dentro de tu agenda de contactos del móvil puedan añadirte a los temidos grupos de Whatsapp, finalmente nos encontramos con la opción “todos”, solo apta para intrépidos y que deja la privacidad, a la hora de añadirte a nuevos grupos, como hasta ahora. Esta funcionalidad está disponible tanto en Android, como en Iphone, activándose en el menú, Ajustes > Cuenta > Privacidad.

La empresa de mensajería ha anunciado más novedades, como la opción de “modo vacaciones”, silenciando los grupos de trabajo, otra de las actualizaciones que pronto tendremos, está enfocada a mejorar la salud de los usuarios, ajustando la luz que genera la pantalla, dando la opción de usar la aplicación con colores más oscuros, ayudando a que el usuario no haga sufrir tanto la vista en condiciones de poca luminosidad, ya que la luz blanca daña nuestros ojos. Como podemos ver, todas las actualizaciones de Whatsapp están enfocadas al usuario y su beneficio.

No hay comentarios

Dejar respuesta