¿Cómo funciona la herramienta Google Trend?

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Una herramienta gratuita que permite libre acceso para comparar el nivel de popularidad de un término de búsqueda, en un determinado tiempo es la propuesta de Google Trend.

¿Qué ventajas ofrece y para qué sirve Google Trend?

El buscador más popular ofrece acceso libre mediante este servicio, para establecer un análisis comparativo de las palabras claves y frases en un periodo de tiempo, identificando variaciones que se pueden presentar. Estos términos o keywords se miden siguiendo una escala de 0 a 100, interpretando que cero es el menor valor.

Google Trend compara estos parámetros con gráficos desde el año 2004 y actualmente presenta modificaciones para apreciar los cambios en distintos lugares, así como durante un periodo establecido. El índice de búsquedas se puede visualizar en un mapa global, según las regiones geográficas en función de un listado de Keywords, hasta cinco, con un crecimiento mayor.

Compara la evolución del término mostrando las variables respecto a otros, una ventaja importante para tiendas online y negocios. Este sector, ahora cuenta con una herramienta sencilla que brinda la posibilidad de descubrir, que productos son los más buscados por sus clientes.

El análisis se realiza estableciendo las nuevas tendencias, según las categorías más demandadas por los internautas. El ejemplo más claro se encuentra en la marca Renault, que utilizaba este análisis para conocer los coches más buscados en nuestro país y realizaba su planificación mensual.

¿Cómo se debe realizar la búsqueda?

Los pasos a seguir en Google Trends para efectuar esta comparativa, en relación con otras marcas de un determinado producto durante un año en concreto, requiere el siguiente proceso:

  • Iniciar sesión en el explorador.
  • Seleccionar en la parte superior el país.
  • Elegir el año para el análisis.
  • Seleccionar el producto.
  • Elegir búsqueda en la Web.
  • Determinar las opciones preferidas de datos, entre: palabras en el buscador, Google noticias, Google imágenes, YouTube y Google Shopping.

Esta comprobación resulta de gran ayuda para los negocios, que pueden descubrir los niveles de tráfico en temporadas de mayor flujo de venta y comprobar palabras claves estacionales por épocas.

Un plan de marketing trazado con los datos que ofrece Google Trends, abarca innumerables posibilidades para alcanzar visibilidad en la Red. El número de búsquedas refleja el interés de los potenciales compradores y beneficia el posicionamiento web de la marca.

Funcionamiento basado en parámetros con gran tráfico, que no indica hasta el momento las cifras exactas para lograr visibilidad en Google.

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