¿Cómo influye el diseño responsive en email marketing vía móvil?

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Potenciando el engagement de los emails que se visualizan desde tablets y Smartphone con diseño web responsive, se garantiza su efectividad.

Claves del éxito del email en dispositivos móviles

Las marcas utilizan el email marketing para impulsar la comercialización de sus productos o servicios. Los consumidores a diario siguen usando sus cuentas de correo electrónico, aunque muchos respalden la tesis que pasará de moda.

Los cambios en el acceso directamente desde los dispositivos móviles resultan más ventajosos, porque los usuarios son notificados al correo y pueden abrirlo de inmediato.

Las métricas actuales indican que el ratio click-to-open vía móvil de los emails cercano al 15%, está cada vez más cerca del actual registrado en ordenadores que ha descendido notablemente al 22%.

El protagonismo de los móviles aumenta registrándose un gran aumento en la apertura de emails, donde el diseño web responsive es fundamental. En 2015 la apertura de correos fue superior al 49%, aumentando en relación con años anteriores.

La clave para alcanzar este engagement es apostar por el diseño web desde estos dispositivos. Las conclusiones de los estudios, advierten que existe un alto porcentaje de usuarios que eliminan los email, cuando no se visualizan correctamente en móviles o tablets.

Repercusión del email con diseño web responsive vía móvil

Los resultados comparados por Yesmail sobre el impacto en el engagement del diseño web responsive, compensan la actuación de las marcas utilizando estos parámetros del diseño adaptativo. Las empresas que usaban esta modalidad en sus comunicaciones alcanzaron el 58%, frente a las que no usaban responsive con un 50% y las diferencias en clics fueron del 59% al 45%.

El ratio de click-to-open vía móvil supera el 17%, ante el 10% de los emails sin diseño adaptado y en los recibidos vía desktop fue mayor en emails adaptativos. Una consideración importante de este estudio, se relaciona con el envió de mayor numero de email y la menor repercusión en el nivel de engagement del usuario.

Los suscriptores activos en 2015 recibieron más correos que en 2014 y un 15% más que otros años, siendo el aumento superior al 55% con un ratio de clics del 17% más por el diseño web responsive.

Enviando correos pertinentes y personalizados se garantiza el éxito de las campañas de emails marketing, porque los usuarios cada vez tienen menos paciencia con los que consideran spam. Una gestión profesional asegura los mejores resultados, contactando con Dipe y sus expertos.

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