Cómo limpiar tu android: memoria sin basura

0
200
android

Una vez más y por supuesto, pensando en vosotros, desde Dipe hemos decidido dedicar este espacio a comentar trucos o ideas para mejorar el rendimiento de cosas que usamos día a día, como el teléfono móvil.

Uno de los principales problemas de Android es que al usar las aplicaciones almacena en su memoria bastantes cosas innecesarias, hablaremos de cómo eliminar esta basura ya que en muchas ocasiones, a pesar de eliminar la aplicación éstos archivos permanecen alojados ocupando espacio.

No vamos a conseguir que tu Android quede completamente limpio, pero trataremos de dejar limpia la memoria externa del teléfono eliminando todo esos archivos que no usas.

Para ello necesitaremos tener el smartphone rooteado, la aplicación SD Maid e instalar BusyBox en el sistema (Lo podemos encontrar el Google Play)

android

  1. Instalamos la aplicación SD Maid, la ejecutaremos y confirmaremos todas las ventanas que aparezcan.
  2. Aparecerá una ventana con las memorias que pueden ser limpiadas.
  3. En la pestaña SystemCleaner se nos mostrará que más podemos limpiar como los archivos temporales  o de errores, seleccionaremos aquello que queramos borrar.
  4. Navegando por las distintas pestañas encontraremos varias opciones de limpieza y podremos seleccionar uno o varios elementos a limpiar.
  5. En CorpsefFinder podremos encortar los restos de aplicaciones que ya hemos desinstalado, algo realmente útil.

Esperamos que os haya sido de ayuda.

Información extraida de Android ayuda.

No hay comentarios

Dejar respuesta