Conceptos básicos: SEO

1
235
SEO

Seguro que muchas veces habéis oído hablar de posicionamiento Web y en algunas de ellas también de las siglas SEO y SEM, para las personas que no están familiarizadas con el tema, resulta algo complicado diferenciarlas, se trata de siglas muy parecidas, al no estar acostumbrados a usarlas, no recordamos  a qué se refiere cada una de ellas.

Aquí os dejamos una explicación básica para entender mejor el concepto  de posicionamiento web en si y una de sus variedades, el SEO.

SEO (Search Engine Optimizacion): Se trata de unas siglas derivadas del inglés que en español vienen a significar, optimización para motores de búsqueda. A grandes rasgos, consiste en realizar una serie de mejoras en la página web, actualizaciones y contenidos con el objetivo de cumplir las normas exigidas por los algoritmos, que están en constante cambio, para lograr mejorar las posiciones de la página en los buscadores como Google.

No se paga por aparecer en una posición mejor, se trata de algo gratuito de cara a los buscadores, normalmente, lo que se paga es eso cambios ya actualizaciones y generación de contenidos que diferentes profesiones de distintos sectores tiene que realizar.

Existen gran cantidad de definiciones de SEO mucho más complejas y extensas. Si tenéis alguna duda o bien os apetece completar esta con alguna aportación estaremos encantos de escucharos.

Compartir
Artículo anterior¡Hola mundo!
Artículo siguiente¿Qué es el SEM?
avatar-dipe
Detrás de este perfil, se encuentra un equipo de profesionales en constante formación con el único objetivo de mantenerte informado de todas las tendencias de diseño web, marketing online, posicionamiento web, redes sociales, etc.

1 Comentario

Dejar respuesta