Creacción de ofertas en tiendas online

0
219
Ofertas en las tiendas online

Los compradores de productos o servicios de Internet, al igual que en la vida real buscan rebajas. En este aspecto el diseño de tiendas online se tiene que adaptar a las diferentes ofertas y promociones que presenta la marca.

Efectos de las ofertas en las tiendas online

En E-commerce los emprendedores entienden este tipo de descuentos, como una ventajosa arma de venta que capta la atención de los clientes habituales y potenciales. Determinados espacios destinados a la creación de estas promociones, es aconsejable tener en cuenta en la estructura de la tienda online. También se debe recordar que usar las ofertas en exceso, puede producir un efecto contrario al que se espera. En momentos concretos, campañas o situaciones, son ideales para destacar el proyecto del diseño de las tiendas online presentando propuestas interesantes en los meses de rebajas, fin de año, días especiales, etc.

Pros y contras de las ofertas en las tiendas online

El catálogo plagado de ofertas con precios muy bajos no es lo más aconsejable, según la experiencia de los desarrolladores web. Tiendas online que muestran en su home page el 15% de descuento tachando el coste anterior del producto o con rótulos, con demasiado colorido y exceso de información, resaltan indirectamente su gran necesidad de venta. Sucede lo contrario con aquellas que muestran los precios y utilizan el banner para destacar los más bajos en algunos servicios o productos. La diferencia reside en el lugar donde centra la atención el usuario y potencial comprador.

El diseño de tiendas online al ser sencillo, mejora la visibilidad de los elementos que se pretenden destacar. El mensaje que se envía de forma indirecta al visitante, ayudará en la venta online de la que se vale la marca para aumentar sus niveles de productividad. Existe una gran diferencia entre la necesidad de vender y crear el interés por la compra en el usuario. En este punto se basa la estrategia de marketing online de los diseñadores, para promover un mayor número de clientes. La lealtad de los compradores se incrementa conociendo las ventajas y desventajas de utilizar las ofertas, entre ellas:

  • Incrementan notablemente las conversiones.
  • Aumentan las posibilidades de venta en Internet con el diseño de tiendas online adecuado.
  • Facilitan la implementación y rapidez de adquisición del producto.
  • Aumentan el margen de conocimiento de la marca en la Red.

En caso de no usar correctamente las ofertas se puede dañar la imagen corporativa, disminuir la conversión y captar únicamente compradores ocasionales.

No hay comentarios

Dejar respuesta