¿Cómo crear estrategias de marketing viral exitosas?

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Marketing Online

Conectar con los consumidores depende de las acciones creadas para cada marca, utilizando campañas de marketing viral eficientes y profesionales.

¿Por qué ser viral no es lo único importante?

Los responsables de las agencias dedicadas al marketing, reconocen que las campañas virales no son tan sencillas de conseguir, como suponen los clientes cuando las encargan. Hacer un viral requiere experiencia pero también suerte y mucho trabajo, sin la seguridad que se pueda cumplir con el objetivo planteado por la empresa.

Los contenidos que se lanzan en la Red para crear virales se comparten con otros usuarios en masa, esta alternativa es interpretada por las marcas como una acción milagrosa, para posicionarse entre la competencia. Una idea del marketing viral errónea que se debe replantear, cuando se requieren estrategias profesionales eficaces.

Las estadísticas y análisis en Forbes indican que solo el 15% de los expertos en marketing, consiguen viralizar en determinado momento los contenidos. Lanzar vídeos o textos destacados para posicionar la empresa y ser viral no es tan sencillo, porque la finalidad es conseguir que lo visualice el público objetivo, no millones de personas.

Esta obsesión no logra los resultados esperados, porque no se plantean las estrategias de marketing correctas con el plan personalizado de acciones, para alcanzar a los usuarios interesados en la marca. Nuevos estudios advierten que se investigan los factores que convierten en marketing viral y otros, que no atraen a los internautas para convertirse en los más vistos.

Estrategias más que virales

La combinación de elementos creados por profesionales del sector potencia el contenido, adaptándolo en el momento oportuno a las necesidades de los consumidores.

El ritmo acelerado de los acontecimientos indica que las acciones virales en un determinado tiempo y espacio, no son necesariamente exitosas la semana siguiente. Perseguir un proyecto sin poner al viral como la meta, es lo más indicado para optimizar el posicionamiento web y mantener una relación adecuada del marketing viral.

Las exigencias actuales aseguran resultados satisfactorios, cuando se aspira al viral como consecuencia de un trabajo sólido de acciones, conectando al usuario habitual con la marca.

Una buena estrategia debe aspirar a conocer las necesidades de los consumidores, utilizando las herramientas adaptadas al público interesado en los servicios o productos que ofrece la empresa. La atención tiene que centrarse en ayudar a los seguidores a encontrar lo que buscan y necesitan, olvidando si el vídeo tiene 100 visionadas o millones.

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