Crear Tienda Online en WordPress

0
622
Diseñar tiendas online con Woocommerce

Podemos asegurar que la barrera tecnológica que existía en el pasado para crear una tienda de comercio electrónico ha desaparecido. En la actualidad, disponemos de un sistema muy fácil de usar, estable, polivalente y a través del cual podemos desarrollar nuestra tienda online.

En el presente artículo veremos cómo crear una tienda online en WordPress y WooCommerce.

¿Qué es WooCommerce?

Es un plugin para WordPress que se encarga de convertir tu sitio web en una tienda online. Pese a su juventud (nació en 2011), es el plugin con más descargas, hoy en día, para convertir WordPress en un comercio electrónico.

¿Cómo crear una tienda online con WordPress y WooCommerce?

Antes de comenzar, debemos descargar el plugin de WooCommerce:

1)   En su página oficial.

2)   En el repositorio de plugins.

3)   También podemos descargarlo en el panel de administración de WordPress, al igual que el resto de plugins.

Una vez tengamos el plugin correctamente instalado y activado, veremos un mensaje en el que nos preguntarán si queremos instalar las páginas de nuestra tienda online. Gracias a este simple proceso, habremos realizado gran parte del trabajo, ya que WooCommerce ya se habrá encargado de crear en nuestro sitio de WordPress las siguientes páginas:

–      La página principal de nuestra tienda online.

–      El carrito de las compras.

–      La página en la que se procesan las compras (checkout).

–      El área para clientes, en la que se encuentran los pedidos realizados.

En cada una de las páginas creadas por WooCommerce, se inserta un shortocode específico que permite que este introduzca todos los contenidos de la tienda. Dentro de estas páginas podemos añadir contenidos adicionales, mientras no eliminemos el shortcode.

Si, por ejemplo, no permitimos que WooCommerce cree las páginas, tendremos que hacerlo de forma manual y, posteriormente, seleccionar dichas páginas en los ajustes del plugin.

Configuración del plugin

Una vez tengamos listas las páginas de la tienda, tenemos que proceder a configurar WooCommerce para que las transacciones se realicen correctamente.

Vamos a WooCommerce>Ajustes, donde nos encontraremos una gran cantidad de opciones a través de las cuales podemos modificar nuestra tienda online.

Destacamos las opciones generales, desde las que podemos modificar los colores o la ubicación geográfica y sección de productos, en la cual podemos especificar cómo queremos que sea la lista de nuestros productos. Otras opciones importantes a tener en cuanta serían: impuestos, finalizar compra, envío, cuentas, emails

Catálogo de productos

Cuando tengamos configurado WooCommerce, ya podemos añadir nuestros productos en la sección Productos. Es muy similar a WordPress, con la diferencia de que tiene campos adicionales.

Al ir añadiendo productos, estos irán apareciendo en la página seleccionada como principal.

Con estos sencillos pasos ya tenemos nuestra tienda online lista para empezar. Con WooCommerce podemos crear una tienda de forma fiable y segura.

Si después de estos pasos no has sido capaz de crear tu tienda online lo mejor que puedes hacer es ponerla en manos de diseñadores web profesionales.

No hay comentarios

Dejar respuesta