Diseño Web Profesional VS 1&1

0
83
Diseño Web Profesional VS 1&1

Una de las ventajas que nos ofrece internet, es poder llegar con nuestro negocio a todas partes. Esto lo podemos hacer mediante la posibilidad de abrir una tienda online, en la que clientes de todas partes del mundo, puedan acceder a la misma y por lo tanto, comprar los productos que en ella ofrecemos. Hacer que nuestro negocio tenga presencia en internet es relativamente sencillo, sin embargo que esta presencia sea relevante, ya es diferente. Para que nuestro negocio pueda tener éxito a través de internet, es importante la estrategia al igual que si se tratase de un comercio tradicional. Pese a que el marketing es importante en ambos modelos de negocio, difieren bastante entre sí, ya que para un negocio que opera a través de internet, el marketing que vamos a tener en cuenta es el marketing digital.

Dentro de este marketing digital, uno de los apartados más importantes es el de disponer de una buena página web. Esta página web será el soporte sobre el que gire nuestra tienda online y, por lo tanto, será la piedra angular de nuestro negocio. En internet existe una gran cantidad de herramientas de uso gratuito, en donde las que principalmente destacan son las de creación de páginas web 1&1. Estas páginas web, nos ofrecen una serie de plantillas a través de las cuales podemos crear nuestra propia página siguiendo unos pocos pasos. Esta idea está realmente bien para todo aquel que quiera disfrutar de su espacio en la red, es una oportunidad perfecta para poder crear un blog, o cualquier tipo de página con el contenido que queramos, sin necesitar conocimientos informáticos. Sin embargo, cuando estamos hablando de un negocio por internet, nuestra página debe de ser un diseño web profesional. Este diseño web es muy importante, debido a que dependiendo de la calidad del mismo, llamaremos la atención a una mayor o menor cantidad de gente y al igual que sucedería en un negocio físico, en donde un local sugerente llama mucho más la atención que un local lúgubre y apagado, una buena página web nos permitirá tener más éxito en nuestro negocio.

Los motivos por los cuales es importante disponer de un diseño web profesional

Un diseño web profesional nos permite disponer de una página hecha a nuestro gusto. Esto quiere decir, que no estaremos sujetos a ninguna limitación como habitualmente lo estamos con estas páginas 1&1. Con un buen diseño web profesional, podremos crear las secciones que queramos, meter todos los complementos que queramos interesantes y, sobre todo, contar con la estructura que más importante sea para nuestro negocio.

El no estar sujeto a ninguna limitación nos permite dos aspectos clave. En primer lugar, nos permite libertad creativa. Esto quiere decir que podemos desarrollar la página como nosotros queramos, completamente a nuestro gusto. El segundo aspecto clave está derivado del primero y básicamente lo que nos permite, es diferenciarnos del resto de páginas web. Cuando estamos ante una página 1&1, pese a que podamos incluir las fotos que queramos, cambiar los colores o cierta parte del aspecto, siempre estamos trabajando bajo un mismo patrón. Esto quiere decir que nuestra página no será para nada exclusiva y estará diseñada bajo el mismo patrón que el resto de los usuarios que hayan participado de la misma.

Diseño Web Profesional

El posicionamiento web

Que una página web haya sido diseñada desde cero para nuestro negocio, implica otra serie de ventajas más allá de la propia exclusividad de la misma, como es el posicionamiento web. El posicionamiento web es básicamente, la relevancia que tiene nuestra página en internet. Una página con una mayor relevancia, será tenida en cuenta con una mayor facilidad por los motores de búsqueda y cuando un usuario lleve a cabo búsquedas relacionadas con nuestro negocio, será mucho más sencillo aparecer en los primeros resultados. Todo esto es posible a que a través del propio diseño web, la página se encuentra optimizada en base a etiquetas o palabras clave, que de otra forma sería posible encontrar en una página 1&1. De este modo, una página web que cuenta con un diseño profesional, tiene una mayor relevancia que una página web 1&1.

Mejor imagen de marca y más visitas

Tener una mayor relevancia en internet termina por ser un efecto de bola de nieve cuyas implicaciones solo son positivas para nuestro negocio. Con esto queremos decir, que una página web que tiene un mejor posicionamiento por lo que mejora su relevancia, cuenta con un mayor número de visitas y, por lo tanto, aumenta de forma considerable las posibilidades de compra por parte de los usuarios que la visitan. Cuantos más entren en nuestra página, más probabilidad tendremos que estos lleven a cabo una compra dentro de la misma.

Por otro lado, disponer de una página web con un diseño profesional da una mejor imagen de marca a nuestros clientes que una página 1&1. Esta mejor imagen la podemos conseguir gracias a un mejor diseño y es que teniendo en cuenta que no tenemos ningún tipo de limitación a la hora de crear nuestra página, será posible el poder disfrutar de la estructura que más nos interese, que evidentemente puede ser diferente dependiendo del tipo de mercado en donde nos movamos. Cuando hablamos de una página 1&1, todas estas opciones son mucho más limitadas y en lugar de poder desarrollarnos como queramos, nos tenemos que adaptar a las posibilidades que dicha página nos permite, siendo prácticamente, uno más entre todo el montón.

Consideraciones finales

Disponer de una página 1&1 como proyecto personal está bien. Nos permite tener nuestro rincón de internet para nuestras cosas, sin tener la necesidad de volvernos locos diseñando una página web más profesional o teniendo que pagar por ella.

Sin embargo, cuando estamos hablando de tener un negocio en la red, la cosa cambia. Una página web de diseño profesional tiene que ser el primer aspecto que tengamos en cuenta a la hora de abrir la misma y tener está bastante bien estructurada antes de poder empezar a operar con ella. De la buena imagen y funcionalidad de la misma, dependerá en buena medida, el éxito o no de nuestro negocio.

No hay comentarios

Dejar respuesta