El e-commerce en nuestro país

0
218
ecommerce
Fuente imagen: adomicilio.es

A pesar de que el comercio electrónico está en constante crecimiento en nuestro país, las cifras están muy por debajo de las de nuestros vecinos europeos.

Según el Eurostat, Reino Unido y los países nórdicos encabezan esta lista de compras online, en España solo en 43% de los consumidores realizó compras online en 2012, mientras que en Reino Unido la cifra asciende nada menos que al 82%.

ecommerce
Fuente:amidomicilio.es

Los más habitual en las compras online en nuestro país son las reservas de hoteles o vuelos, como era de esperar, ya que suele ser una de las primeras adquisiciones e-commerce de la mayoría de los usuarios.

Según la Oficina de Estadísticas Europeas, lo segundo que  más compramos los españoles online es ropa y artículos de deporte, al final de esta lista se encontrarían la comida y los víveres que a pesar de que sus compras se han duplicado pasando del 3% al 6% es por lo que menos apostamos en las compras online.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones las tendencias de Europa llegan a España algo más tarde, pero siempre llegan, por lo que solo es cuestión de tiempo que estos porcentajes de e-commerce crezcan, de momento, cada vez desconfiamos menos de las compras online y le vamos viendo las ventajas a este tipo de shopping, tan rápido y cómodo.

No hay comentarios

Dejar respuesta