El ecommerce se enfrenta a la gratificación instantánea

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Entregas en las tiendas online

Una nueva frontera que cruzará el comercio electrónico, será la entrega de los productos el mismo día de su compra en Internet.

Gratificación instantánea como regla del juego

Las compañías del sector ya trabajan para posibilitar la entrega inmediata de cualquier producto, reduciendo al máximo los tiempos de entrega para hacer llegar a los consumidores sus bienes adquiridos en la tienda online. Comprados y entregados en la misma jornada los distintos artículos que se comercializan, aumentarán el atractivo para el usuario. Ensayos avanzados de las firmas de ecommerce permiten visionar un gran avance en el comercio electrónico actual.

Las compras online se podrán recoger de forma rápida en diferentes espacios físicos, el mismo día de realizada la transacción comercial en la tienda online.

El poder de seducción de las tiendas se debe a una apuesta permanente por mejorar el servicio al cliente, impactando positivamente en los compradores. La variedad de productos, atractivo visual, ofertas, promociones y precios competitivos han formado parte de los métodos para captar mayor tráfico, aumentando notablemente las ventas.

Competencia al ecommerce tradicional

El dinamismo de los procesos de compra permite al usuario recibir rápidamente el artículo, frente al comercio tradicional que brinda características más complejas. En Internet el mecanismo hasta el momento consistía en ver, comprar y recibir el producto en el domicilio dependiendo de la empresa de transporte para su entrega. Este sistema no favorecía el proceso esperado por el comercio electrónico que busca un mejor servicio al cliente, especialmente vinculado a las necesidades del consumidor en el momento de su elección.

La solución es la gratificación instantánea que llega para evitar que se pierda el encanto de comprar “ya”, atravesando fronteras que hasta ahora parecían insuperables.

Las tiendas online en Reino Unido están convirtiendo las estaciones de trenes en puntos de recogida. Conocido como commuter commerce, este proceso permite a los internautas que compran desde los dispositivos móviles, aprovechar los transportes públicos donde se encuentran para coger los productos.

Posicionarse en el segmento de la entrega es la idea principal del comercio electrónico, donde se centran actualmente todos los esfuerzos, para poner en marcha cuanto antes este mecanismo de gratificación. Entregas el mismo día de la compra y a la misma hora para mayor comodidad, una opción elegida por más del 60% de consumidores, quienes aprueban esta nueva alternativa. Amazon ya ofrece este servicio apuntándose a los beneficios de este tipo de beneficios al cliente.

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