El marketing móvil y las ventas

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Estrategias de marketing para móviles.

Los contenidos, posicionamiento web y diseño web, forman parte del marketing online móvil que se impone como una poderosa herramienta en la actualidad.

Significado y evolución del marketing online móvil

En nuestros días las empresas, instituciones, organizaciones y otros sectores, no dudan en aplicar las ventajas que ofrece la interactuación con los usuarios a través de los dispositivos móviles. Llamado también Mobile Marketing se refiere a los formatos y técnicas que se utilizan en estas versiones digitales, para fomentar la promoción de servicios o productos en este canal de Internet. La tecnología a través de la telefonía móvil demuestra la gran versatilidad de métodos, que se pueden diseñar con el marketing móvil. Se consiguen resultados asombrosos en todos los campos de acción, porque los usuarios permanecen conectados a través de sus terminales por más tiempo y realizan sus compras por este medio.

Conversión adaptada a los móviles

Es fundamental la creación de nuevos conceptos, que consigan redefinir la conversión de las tiendas físicas en online. Los nuevos hábitos de los internautas al igual que Google, exigen que todas las web se encuentren adaptadas a los dispositivos móviles. Es fundamental para conseguir el resultado esperado, crear las estrategias necesarias del marketing móvil que permitan:
Mejorar la experiencia del usuario en la administración de las compras, que gestiona en las tiendas online.
Crear nuevas vías de contacto con contenidos de calidad y adaptar el sitio a las aplicaciones móviles gratuitas.

  • Facilitar la compra mediante secciones y botones sencillos de ser controlados por usuarios con poca experiencia.
  • Mantener el contacto con los usuarios a través de las Redes Sociales, correo electrónico, notificaciones, suscripciones, etc.
  • Realizar campañas online mediante el uso de la geolocalización que permite conocer los usuarios con mayor o menor interés en el producto o servicio que se ofrece.
  • Gestionar promociones innovadoras con adaptación a los banners en las terminales.
  • Enviar mensajes informativos sobre las nuevas acciones, promociones, ofertas y actividades de la marca.
  • Utilizar los códigos QR que permiten un mejor acceso a las promociones a través de las acciones de marketing móvil, manteniendo la validación en los descuentos y el control para acceder a diferentes eventos que promueve la empresa.

Numerosas alternativas presenta este tipo de marketing, que consigue consolidar una base de datos de los potenciales compradores de la marca, para fidelizarlos como clientes. Resultados que se consiguen con las promociones y la interactuación en tiempo real con los usuarios a través de los nuevos dispositivos.

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