El showrooming como tendencia de compra

0
455
showrooming

Conocer el comportamiento de compra de los clientes en una gran ventaja para elaborar las estrategias de venta, por ello, este tipo de estudios se realizan con frecuencia.

El showrooming va abriéndose camino en nuestro país, especialmente en el sector de la moda y de los productos electrónicos, se trata de ir a una tienda o comercio a ojear ciertos productos para posteriormente adquirirlos online a un precio más asequible.

showrooming

En estos casos el móvil juega un papel muy importante, permite buscar el producto en cuestión para ampliar información del  mismo y comprar su precio online con el de la tienda física. Este tipo de comportamiento, lógicamente, afecta negativamente a las tiendas físicas, que pierden un porcentaje importante de sus ventas y beneficia a las grandes tiendas online como Amazon.

¿Qué pueden hacer las tiendas físicas antes esto?

Aprovechar su mejor baza, el trato personal y la confianza que brinda tratar con otra persona, el vendedor.

Los vendedores deben ofrecer un valor añadido al producto, un trato agradable, inspirar confianza y resolver las posibles dudas de los clientes, en definitiva, tratar de ofrecer un servicio que el cliente aprecie y por el que este dispuesto a pagar un poquito más.

¿Qué ofrecerías a tus clientes para reducir la amenaza del showrooming y fidelizarlos?

No hay comentarios

Dejar respuesta