Elección de colores en el desarrollo web

0
340
Diseño de páginas web profesionales

La importancia del color es reconocida en el campo del diseño web profesional, por el impacto visual que genera en los usuarios y las ventajas que aporta a las páginas web, tiendas online, blogs y sitios web.

El color en el diseño web

La diversidad de tonalidades que existen puede dar significado a los objetos o transmitir infinidad de sentimientos, que benefician a las marcas para captar la atención de los potenciales clientes. El significado de cada color se asocia a los sentimientos que producen, razón principal para determinar el efecto que se desea generar en los internautas. Este elemento es muy valioso en el mundo del desarrollo web profesional, porque ayuda a expresar un concepto sin necesitar palabras.

En la creación de logotipos se pone de manifiesto la idea principal de la marca, transmitiendo el mensaje con formas y colores únicamente. En diseño web profesional es indispensable tener cuidado en la elección de los tonos, dependiendo de la finalidad para conseguir generar una respuesta positiva en el visitante.

Colores profesionales en la web

La gama de colores que se emplea para crear una web para niños es muy distinta a la que se puede encontrar en la de adultos, donde serán más neutros y naturales que en las presentaciones infantiles. Los estudios realizados en este campo, demuestran que un color puede cambiar el estado anímico de la persona que lo visualiza. Los colores más llamativos sirven para determinadas páginas, que buscan transmitir un sentimiento concreto para que el usuario acceda al sitio y descubra las distintas ofertas de la marca.

El poder de los colores es reconocido y estudiado por el diseño web profesional para priorizar el mejor, aplicando la paleta que se considera adecuada para cada necesidad ya sea potenciando la imagen corporativa o personal. En cine, pintura y otras artes, se emplean con conocimiento el color por su impacto en el espectador, siempre con miras al sentimiento que se busca generar, esto sucede también en el diseño.

Crear una web sin la cualificación que aporta un diseño web profesional, puede generar un impacto diferente en el usuario y no cumplir con el objetivo que se busca. La intervención de los expertos es fundamental cuando se trata de permanecer siempre vigente en Internet. Son los encargados de actualizar o cambiar el concepto y orientar a través del color el sitio, para alcanzar un mayor número de seguidores siguiendo las tendencias del diseño.

Compartir
Artículo anteriorPublicidad de pago en Facebook
Artículo siguienteDiseño web profesional en WordPress
avatar-dipe
Detrás de este perfil, se encuentra un equipo de profesionales en constante formación con el único objetivo de mantenerte informado de todas las tendencias de diseño web, marketing online, posicionamiento web, redes sociales, etc.

No hay comentarios

Dejar respuesta