Cómo eliminar perfiles de redes sociales de un fallecido

2
699
eliminar perfiles de redes socialeseliminar perfiles de redes sociales

Seguro que alguna vez os habéis preguntado qué pasa con los perfiles de redes sociales cuando uno muere, ¿Se pueden eliminar? ¿Qué se necesita?

La verdad es que en esos momentos tan difíciles ponerse a investigar sobre cómo solucionar este tema, no es una tarea sencilla, pero es algo que sucede. Lamentablemente, antes o después a todos nos llega la hora y les toca a nuestros familiares y amigos, decidir que quieren hacer con esa ciber-información nuestra.

Ya os adelanto que eliminar perfiles de redes sociales de otra persona, es decir, sin tener sus datos de acceso, no es moco de pavo. La mayoría de las redes sociales exigen cierta documentación y ponen bastantes pegas para llevar a cabo esta labor… Por todo ello, nos ha parecido realmente útil plasmar toda esta información en un artículo, vamos allá.

¿Cómo podemos eliminar las redes sociales de un fallecido?

Aquí os dejamos la información de las redes sociales más relevantes.eliminar perfiles de redes socialeseliminar perfiles de redes sociales

Facebook: la red social,  nos ofrece varias opciones, convertir el perfil del difunto, en el perfil conmemorativo, de esta forma el perfil se mantendría visible para los amigos de ésta persona, o bien, solicitar su eliminación por completo. En ambos casos facebook solicita documentación como  la partida de nacimiento, el certificado de defunción… para llevar a cabo el proceso de borrado.

Twitter: en este caso, nos lo ponen aún más difícil, a diferencia de Facebook que nos ofrece varios formularios en su web para esto casos, a Twitter hay que enviarle toda la documentación ( certificado de defunción, fotocopia del DNI del fallecido, declaración firmada, etc)  por correo postal o fax a Estados Unidos.

Google:  debemos aclarar que con google no solo nos referimos a Google +, sino a otros de sus servicios asociados como Google Drive, gmail o Youtube. La gran G ofrece la posibilidad de dejar los cabos atados antes de morir, así ahorras quebraderos de cabeza a tus seres queridos, desde mi punto de vista, no es mala idea, ¿no os parece? 😉

En este administrador de cuentas inactivas, puedes indicar lo que quieres que pase con tus fotos y datos, a quién se le debe notificar tu “inactividad” y cual es el tiempo que consideras prudente para desactivar tu cuenta.

LinkedIn: sin lugar a dudas, a simple vista es el más sencillo de todos, no es necesario ser un familiar para proceder a la eliminación del perfil, también puede hacerlo un amigo o compañero de trabajo.

Se debe rellenar un formulario y serán ellos quienes directamente contacten con la persona que lo envía para solicitar más información y documentación.

Si estáis leyendo este post por mera curiosidad espero haber aclarado vuestras dudas, si por el contrario, es por necesidad y habéis perdido a alguien, esperamos haber hecho esta dura tarea algo más sencilla… nuestras más sinceras condolencias.

Google+

2 Comentarios

  1. Felicidades por el post!! Hace pocos días tuve que solicitar la eliminación de una serie de perfiles en redes sociales de un familiar fallecido, este es un trámite que hice totalmente online, os dejo el enlace por si os sirve de ayuda http://goo.gl/8frpTN Para los que tengáis dudas, tienen un buen servicio de atención en línea.

Dejar respuesta