¿Por qué es tan efectivo el envío gratuito en e-commerce?

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Envío gratuito en e-commerce

Las ventas online tienen un imán para ser irresistibles en el mundo del comercio electrónico, teniendo en cuenta las ventajas del envío gratuito en e-commerce.

Beneficios de contar con metodologías eficientes de envió

Actualmente los consumidores online reafirman los beneficios de recibir los productos, que compran por Internet en su domicilio. Las marcas entienden el interés que despierta esta forma de enviar los artículos vendidos, apostando por conseguir mayor fidelización de los clientes con el envío gratuito en e-commerce.

Reconocer el interés de los usuarios y utilizar esta estrategia de venta, es importante para brindar respuesta a los compradores de los productos que comercializa la marca.

Este tipo de incentivo ha sido analizado en recientes estudios por Walker Sands, afirmando que los clientes compran con mayor frecuencia por la Red con estas ventajas, según el 90% de las personas encuestadas.

El envió en 24 horas es un valor agregado, que valora el 70% de los participantes del estudio realizado como elemento clave para comprar habitualmente, frente al 50% que prefiere una mejora en los sistemas empleados por las empresas para efectuar devoluciones online.

Estos datos confirman aspectos relevantes entre los internautas que buscan y prefieren el envío gratuito en e-commerce el mismo día de sus compras.

Las empresas ante estas alternativas tienen que adaptarse a las exigencias de los potenciales compradores, para acercarse con sus artículos y mejorar sus ventas en menos tiempo, pero este concepto no está implementado en la mayoría de las empresas.

¿Cómo combinar las ventas físicas y online?

El entorno digital se ha convertido en el medio más común de compra de millones de usuarios en todo el mundo, pero muchos de los clientes escogen realizar de forma personal la recogida de los productos en las tiendas físicas.

El desafío actual de las marcas que cuentan con envío gratuito en e-commerce, se centra en mejorar la experiencia de los consumidores, como método eficaz para aumentar la clientela y las ventas en todas las categorías de artículos.

Las investigaciones indican que más del 70% de las personas, aceptarían las notificaciones de seguimiento que puede proporcionar la marca, recibiendo las mismas en los sus dispositivos móviles según sus intereses.

La importancia de este tipo de envíos alcanza ambos tipos de tiendas, considerando que en el futuro se podrían recibir los artículos mediante drones, también con el pago de cuotas de entrega en un importe no mayor a los 10 euros.

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