Experimento: Compras navideñas online

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compras navideñas online

¿Cómo van vuestras compras navideñas? ¿Todo preparado? Seguro que muchos de vosotros habéis hecho alguna que otra compra online en estas fechas, bien sea por la comodidad, los precios (que normalmente son más competitivos) o simplemente, la falta de tiempo para ir a una tienda física. ¿Estáis conformes con el trato recibido?

Nosotros hemos hecho unas cuantas compras navideñas online, con el objetivo de analizar el servicio recibido y compartir con vosotros nuestra experiencia, cada una de estas compras ha sido realizada en un portal diferente:compras navideñas online

  • En primer lugar, hemos comprado un juguete, una especie de triciclo, cuyo precio habitual en las tiendas físicas estudiadas ronda los 120€, en cambio, hemos conseguido ahorrar 32€ dedicando tan solo 15 minutos a buscar por Internet. No está nada mal, ¿eh?
  • En segundo lugar, hemos comprado un aparato electrónico, valorado en unos 200€ del que nos hemos ahorrado 15€
  • En tercer lugar, un accesorio para este aparato, valorado en las tiendas físicas en 29€ y que online nos ha contado 18€.

Como podéis observar, hemos ahorrado en la compra de todos los productos, también apreciamos que el ahorro no siempre es proporcional al precio y que probablemente si hubiéramos dedicado más tiempo a buscar hubiéramos encontrado alguna oferta mejor. No obstante en total hemos ahorrado 58€ en nuestras compras navideñas online.

Pero, ¿qué hay de la atención al cliente?

En nuestra primera compra, realizada en una tienda online bastante conocida, el mensajero trató de entregar en paquete sin éxito, más tarde, se puso en contacto dándonos dos opciones: recogerlo nosotros mismos en sus oficinas o hacer la entrega al día siguiente, escogimos la segunda. Cuando encontramos un poco de tiempo, abrimos el paquete para ver que todo estaba en orden, pero 2 de las piezas estaban en mal estado… Nos pusimos en contacto con atención al cliente para intentar solucionar la incidencia a través de Facebook, Twitter, e-mail y el servicio de contacto de su web (aún estamos en ello, de momento solo hemos recibido respuestas automáticas del servicio de contacto de su web)

Nuestra segunda compra, el aparato electrónico, que ha sido realizada en una de las tiendas online mas influyentes en España, ha llegado a tiempo, en perfecto estado, bien embalado y precintado.

En cuanto a nuestra tercera compra, el accesorio para el aparato electrónico, realizada en una tienda online relativamente desconocida, recibimos varios mail (que decidimos no contestar) para informarnos de que el color elegido no estaba disponible. Al día siguiente recibimos una llamada para informarnos de lo miso y ofreciéndonos la posibilidad de elegir otro color o anular el pedido, cambiamos el color y para compensar el retraso en el envío, realizarán el envío urgente sin ningún coste para nosotros.

¿Han salido todas vuestras compras navideñas online según lo previsto? Si habéis tenído alguna incidencia, ¿cómo la han solucionado?

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