Funciones del override en Prestashop

0
262

En tiendas online donde la herramienta más utilizada para su creación es Prestashop, se propone actualmente la nueva versión 1.4, sustituyendo así los archivos fuera del tema.

¿Qué significa Override?

Una propuesta alternativa en diseño web llamada “Override”, aplicada sin necesidad de modificar archivos de contenido original. Esta carpeta graba la versión presentada, buscando el contenido elegido y en caso de no encontrarlo utilizará el original. El problema que suponía hasta ahora, actualizar la versión cuando se modificaba determinada cantidad de archivos, queda resuelto. Las ventas online se veían afectadas, ante la pérdida de documentación en versiones antiguas. Surgía el inconveniente de mejorar la seguridad y funcionalidad que beneficia el posicionamiento web. Esta carencia se soluciona con el uso de Override, que mejora también el SEM.

Override y Clases

Los controladores y clases, son algunos de los archivos para los que se pueden emplear esta valiosa herramienta, creando una nueva alternativa. En este punto se encuentra la lógica de Prestashop, que se presenta en el directorio raíz. Una nueva versión que permite la búsqueda y grabación en el interior de override/clases.

En ambos archivos se requiere extender el original, sin realizar la copia en esta versión 1.4, porque las propiedades de la clase están incluidas. El comportamiento estándar de estas funciones, permite también anular controladores, clases y plantillas del módulo en relación al tema. Funciones que benefician notablemente el marketing online, generando confianza en las estrategias que se establecen.

Override y Módulos

Los módulos son fundamentales para poner en funcionamiento la tienda online, mediante archivos de estilo CSS cuando se establecen dentro del tema. En PrestaShop al desinstalar cualquiera de los módulos, se consigue eliminar métodos sobrecargados. Elementos de anulación que pueden reemplazar plantillas, dentro del tema en páginas web. Los módulos no pueden anular archivos PHP, porque requieren códigos idénticos en todos los temas. La grabación se debe realizar en wordpress por ejemplo, en una subcarpeta que llevará idéntico nombre que la original, cuando corresponde al módulo.

Respecto al tecnicismo interno en CSS se localiza en la carpeta “módulos”, en los cuales se representan todos y cada uno de ellos. Si lo que se pretende crear es un módulo nuevo, este se llamará igual que el existente en el interior de la carpeta. En tiendas online, donde sus versiones se convertían en antiguas con el tiempo la actualización con Override, viene a solucionar la funcionalidad y seguridad tan demandadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta