Google + apenas tiene influencia en el posicionamiento de las tiendas online

0
319
Google plus

En las nuevas tecnologías el gigante de Internet nunca se posicionó entre las principales comunidades virtuales. Las visitas de los usuarios a las tiendas online desde este verano, dejarán de estar condicionadas.

Cambios y nuevas propuestas

El anuncio reciente de Google+ de no obligar a los internautas para abrir perfiles en su espacio, se debe a la falta de motivación que no encontraba solución para incentivar a los usuarios comentando o publicando contenido en esta red. El buscador más conocido intentó por largo tiempo convertirse en un mercado social media destacado, sin conseguir los resultados esperados convirtiéndose en un fracaso.

El reconocimiento de esta derrota frente a otras comunidades de gran éxito, se debe al poco alcance que tuvo Google+ entre los seguidores que no logró conectar, compartir o descubrir una nueva propuesta como Facebook, Twitter y otras importantes redes. El anuncio de estos cambios llega también para estimular desde este espacio a los compradores en tiendas online, porque se prevén interesantes alternativas para potenciar este sector.

Opciones relevantes

En los próximos meses según los anuncios de los directivos se quitarán algunos elementos y se lanzarán opciones atractivas como apuesta social, sin obligar a nadie a crear un perfil en Google+. Un método que se empleaba para poder usar los servicios de esta compañía y que los usuarios no comprendían ni gestionaban como se pretendía. El cambio más relevante será YouTube donde ya no será obligatorio su uso, permitiendo que se pueda acceder a la red de vídeos desde cualquier cuenta.

Las críticas en torno a esta plataforma tan presente en Internet que se incorporó en 2011 con restricciones conocidas, cambia su forma para implementar un nuevo impulso en las visitas de las tiendas online. Los perfiles con total libertad serán una forma de atraer mayor tráfico, evitando cometer errores como:

  • Exceso de actualidad informativa.
  • No considerar las necesidades de los usuarios.
  • Ofrecer servicios similares a su competencia.
  • Falta de fidelización de los seguidores a pesar de elementos como Hangouts.
  • Obligar a los internautas a usar la Red Social.
  • Mantener el espacio sin actividad.

En este anuncio se destaca la posibilidad de emplear servicios como la red de videos y las ventajas para las tiendas online, así como la opción de borrar el perfil en Google+ si lo desea el usuario. Un espacio que pretende mayor actividad para convencer con sus modificaciones, llegando a las grandes masas de Internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta