Google exige adaptar la web para no desaparecer

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responsive, diseño adaptable

Modificar el diseño web se hace imprescindible para adaptar web para móviles, sobre todo después del reciente anuncio de Google en su Blog Oficial.

La modificación del algoritmo en este buscador tan popular, se debe a la implementación de las webs para versiones móviles, en caso contrario se expondrán las páginas a una penalización. El diseño web responsive es una versión adaptada a los dispositivos móviles, como móviles y tablets, ajustándose a sus características principales. El auge en el uso de las terminales, hace preciso un cambio inmediato y urgente, en el tipo de diseño de todas las plataformas online actuales.

La navegación, funcionalidad y en especial las compras por la Red, requieren este tipo de adaptación en los aparatos, sino el usuario abandona la búsqueda. Las notificaciones de Google en las web indicando errores y la necesidad de optimización para dispositivos, ya circula en Internet. En caso de que las páginas web móviles no se encuentre ajustadas hasta el 21 de abril, serán penalizadas afectando el posicionamiento y con la posibilidad de “desaparecer” en las búsquedas de móviles o tablets.

El impacto de estos cambios en las terminales será relevante y tendrán un gran impacto en los resultados de las páginas. El comunicado oficial de Google, detalla que la calidad de la web conseguirá optimizar la búsqueda. Las empresas de diseño web profesional ofrecen propuestas muy interesantes, entre las que se destacan:

  • Desarrollo y programación de nuevos sitios para adaptar web para móviles, asegurando la velocidad de carga, accesibilidad y funcionalidad.
  • Optimización de páginas web cumpliendo los requisititos que establece Google, de acuerdo a las características técnicas y las posibilidades que brindan los sitios ya existentes.
  • Versiones de páginas web móviles, que facilitan al usuario la navegación y la mejor experiencia.

La obligatoriedad exigida por el buscador más famoso de Internet, se debe al crecimiento y avance del marketing de contenido, desde donde acceden los usuarios a las Redes Sociales, mediante los enlaces. Además del contenido duplicado que se evitará con el diseño web responsive y de las ventajas de no depender del mantenimiento, por ejemplo. Estos cambios en sus algoritmos, permiten que el contenido de la web se encuentre optimizado, para todas las terminales móviles sin problema. Por su parte Google propone Web Master Tools, para comprobar si se cumplen los requisitos según sus exigencias de adaptabilidad, mediante un estudio de los factores principales que se tienen que corregir.

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