Google + una red sin éxito entre las comunidades

0
356
Google plus

Las grandes Redes Sociales disfrutan del alto impacto conseguido entre sus seguidores, mientras Google anuncia que no obligará a los usuarios a abrirse un perfil en su red.

¿Por qué Google+ no logró el éxito?

El anuncio de esta comunidad virtual es sin duda la noticia más destacada de los últimos meses. La realidad es que no se ha consolidado en social media, convirtiéndose en un fracaso recurrente que ahora reconoce. La intención de comunicar, compartir y conectar a los internautas usando el buscador más popular no ha sido suficiente. Sus directivos reconocen que tienen que replantearse cambios importantes. Una apuesta de social media que intentaba exigir a los usuarios tener un perfil para utilizar los servicios de Google y ahora tiene que anunciar que ya no obligarán a nadie.

Los comentarios, análisis y críticas, se centraron en evaluar las razones de este fracaso, cuando se suponía que tenía un gigante que respaldaba su proyecto de forma masiva. Algunas de las muchas razones de este declive, son:

  • Restricciones en el servicio.
  • Dejar espacios inútiles sin actividad.
  • Limitaciones a páginas o marcas que no podían abrir perfiles.
  • Actualidad informativa en exceso.
  • Falta de publicación de contenido y comentarios por parte de los usuarios.
  • Imitación de otras Redes Sociales.
  • Falta de conocimiento sobre las necesidades de los consumidores.
  • Elementos insuficientes para captar la atención de sus seguidores.
  • Exigencias para los consumidores de pertenecer a su comunidad.

Un espacio sin actividad en declive

Esta red dejará de exigir que sea obligatorio pertenecer a YouTube, dejando libertad para utilizar su plataforma de videos con otras cuentas de Google.

En un principio los usuarios que querían hacer uso de otros servicios como Gmail no pudieron hacerlo, una de las razones que no permitieron que se cumplieran sus objetivos ni tuviera éxito. Tampoco fueron fructíferos los intentos por convencer a sus usuarios de usar su espacio y se fue quedando sin actividad, además de los análisis que demostraron que no alcanzaba a las grandes masas.

Falta de atractivo y contenido que no logró atraer a los consumidores, limitándose al frenesí que surgió solamente en sus inicios, pero que no perduraron en el tiempo como en otras comunidades. Analistas y estudiosos de las redes expusieron las carencias de Google +, señalando que no conseguía atraer seguidores ni despegar.

Este importante anuncio abre las puertas hacia una posible renovación, sobre los principales aspectos negativos que se buscan corregir.

No hay comentarios

Dejar respuesta