Graph Search de Facebook

0
191
Privacidad facebook Graph Search

Facebook lanza un nuevo buscador interno llamado Graph Search cuyo principal objetivo es poder realizar búsquedas determinadas en nuestra red de contactos.

A diferencia de Google, Graph Search ofrece resultados mucho más concretos y segmentados para cada usuario, de hecho, los resultados de los usuarios serán diferentes en función de los contactos que tenga cada persona.

Graph Search permite saber, por ejemplo, cuáles de los restaurantes que tienes a tu alrededor gustan más a tus amigos, conocer a que personas de tu circulo de contactos les gusta cierto grupo de música, ver las fotos de tus amigos en NY…

Se trata de un servicio muy interesante, pero por ahora limitado ya que se encuentra en fase beta,  aunque tenemos buenas noticias para los fanáticos de Facebook, ya que se puede participar y conocer más detalles del producto en la página que Facebook ha creado para este servicio.

Entonces, ¿Qué pasa con la privacidad?

A simple vista, puede parecer que nuestros gustos, intereses y fotografías están más expuestas de lo que lo estaban antes, pero Facebook ha insistido en que “el nuevo sistema de búsqueda respeta la privacidad y la audiencia de todo el contenido en Facebook. Hace que encontrar cosas nuevas sea más fácil, pero solo puedes ver aquello que ya podías ver en cualquier parte de Facebook”

Para conservar nuestra privacidad debemos restringir que nuestra información solo se muestre a nuestros amigos, entrando en “configuración de la cuenta”, una vez dentro, seleccionamos “privacidad” y nos aseguramos de que en el apartado “Quién puede ver mis cosas” ponga amigos.

Privacidad facebook Graph Search

No hay comentarios

Dejar respuesta