Herramientas básicas para controlar la reputación online

0
196
herramientas reputación online

Como comentamos en nuestro post anterior, un cliente satisfecho es la mejor publicidad para tu marca, de lo que no es difícil deducir, que uno insatisfecho puede ser muy peligroso para la misma.

Independientemente de que en una empresa sea partidaria o no de apostar por el medio online (crear una página web, una tienda online, redes sociales, etc.) no es conveniente, olvidarse de controlar lo que en Internet se dice de ella.herramientas reputación online

Se trata de una tarea bastante sencilla, para ello, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas para controlar la reputación online, tanto gratuitas como de pago, muy fáciles de usar.

Una de las más populares es Google Alerts, su funcionamiento es el siguiente, se accede a la web y se rellenan los campos necesarios para crear la alerta, los resultados de la misma serán enviados a nuestro email con la frecuencia que indiquemos, la pena es que no tiene en cuenta lo que se dice en las redes sociales.

Otra herramienta muy útil para controlar la reputación online que sí tiene en cuenta las principales redes sociales, es Mention, de la que ya os hemos hablado en otra ocasión.

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en dejar tus comentarios 😉

No hay comentarios

Dejar respuesta