Humanizar tu marca, ¿Sí o no?

0
378
humanizar tu marca

Si tienes una empresa o estas pensando lanzarte a esa gran aventura que será lanzar tu propio negocio, probablemente se te haya pasado esta idea por la cabeza.

También puede darse el caso de que sea de esas personas que lo tienen totalmente claro, en ese caso te invitamos a que nos cuentes si prefieres humanizar o no tu empresa y porqué.

En cambio si eres de esos a los que la duda acecha te invitamos a seguir leyendo estas líneas…

La verdad es que la idea de “ponerle cara” a la empresa es algo que siempre se ha asociado a las empresas pequeñas en las que el trato personal es uno de los motivos principales del triunfo del negocio. Por ejemplo, vas a comprar a la frutaría de la esquina porque el dependiente, le conoces, etc.humanizar tu marca

En cambio, la idea de gran empresa, es un conjunto de personas, una gran organización a la que no se le pone cara, o al menos eso sucedía hace unos años. Ahora las cosas están cambiando.

¿Porqué han decido  las empresas humanizar su marca?

Desde mi humilde punto de vista, las empresas se han dado cuenta de la confianza y la cercanía que da el hecho de poner cara a la empresa, el saber que hay alguien detrás, que si tienes un problema vas a poder hablarlo con otra persona y que no todo está automatizado.

Es precisamente en las tiendas online donde se busca más aún fortalecer esa confianza, prueba de ello es que algunas grandes marcas tratan de poner nombre  a sus “empleados” como por ejemplo a su servicio de chat o de atención al cliente.

Otro ejemplo de  grandes empresas que apuestan por humanizar su marca es el caso de balay, en el que son sus propios empleados los que protagonistas de su anuncio, en él además se pretende dar la imagen de ser una empresa familiar en el que trabajan padres e hijos.

Por otro lado, y como es lógico, también hay empresas que consideran que humanizar su marca es un error, por ejemplo, existen empresas que consideran que hacerlo puede dar imagen de pequeña empresa y que éste hecho puede perjudicarles.

¿Cuál es tu caso, crees que es humanizar tu marca es positivo o negativo? ¿Harías distinciones según el tamaño de la empresa?

No hay comentarios

Dejar respuesta