Ideas y consejos para emprendedores en Instagram

0
456
Red Social Instagram

La plataforma cuenta en España con más de 8.000.000 de seguidores, demostrando su crecimiento y evolución, supone miles de fans con proyectos empresariales presentes en Instagram.

PYMES en la red social más popular

En Barcelona durante un encuentro dedicado a los emprendimientos la Directora de Operaciones de Instagram, explicó las ventajas y oportunidades de esta red para dar a conocer pequeñas empresas. Un escenario perfecto para quienes se inician en el mundo comercial, porque podrán sacar provecho más allá de compartir imágenes y fotografías.

La comunidad mejora constantemente buscando nuevas formas de exponer las fotos que publican los usuarios, adaptándose a sus necesidades. Brinda la posibilidad de realizar publicidad en Instagram, menos invasiva que otras plataformas y los emprendedores se apuntan por ser uno de los motivos principales, para promocionar sus productos o servicios.

El trabajo eficaz de los profesionales en esta comunidad virtual es un paso importante, además del apoyo publicitario que supone.

Esta idea interesante para quienes comienzan su andadura comercial, es relevante por ser el método más eficaz para conseguir aumentar los seguidores. El encuentro sirvió también para poner de manifiesto los beneficios de la red, gracias a la cercanía con los usuarios y la interactuación que permite entre otras cosas:

  • Relación más cercana con los potenciales clientes.
  • Reconocer las necesidades y gustos.
  • Descubrir motivaciones y sentimientos.

Instagram es la forma actual en que pueden vivir su pasión los emprendedores, como describe el leit motiv de este encuentro.

¿Por qué es importante para los emprendedores esta plataforma?

La verdadera diferencia para los pequeños comerciantes está en ofrecer valor mediante la personalización, interacción y servicio de calidad, frente a las carencias en estos aspectos de las grandes marcas del mercado.

Personalización humanizada es el nuevo reto de los emprendedores, evitando el servicio automatizado de otros ecommerce gigantes.

Los emprendedores que dedican sus esfuerzos a brindar servicio al cliente, dedicándose a seguir sus sueños en actividades apasionantes, son capaces de permanecer en Instagram para dar respuesta a su público.

Personas capaces de dejar su profesión exitosa siguiendo aquello que representa sus ideales, sientan las bases para miles de PYMES en esta plataforma. Un proyecto capaz de alcanzar al público objetivo de su marca a través de esta red social, ideal para promocionar el emprendimiento y aumentar las ventas.

Desarrollando estrategias claves para emprendedores en la comunidad es sencillo interactuar, exponer los productos y descubrir las necesidades de los clientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta