Influencers: Marketing y recomendaciones

1
258
influencers

La labor de influencer viene a ser similar a lo que años atrás hacían los famosos que recomendaban ciertos productos o marcas.

Hoy en día esta labor influenciadora la han pasado a realizarla bloggers, personas expertas de cada sector y como no, algún famoso. Éstas personas comparten a través de sus redes sociales, sus blogs, etc. los beneficios de un determinado producto o marca. Si nos detenemos un momento a pensar, no es más que otra forma de publicidad, pero:

¿Sabemos cuando estamos ante un influencer?

En los casos en los que son los blogger quienes ejercen ésta influencia, normalmente ni siquiera lo percibimos como publicidad, sino como una recomendación. Cuando seguimos a un blogger, llegamos a confiar en él, en su criterio…  es por ello que, sus recomendaciones son incluso más efectivas que las de personajes famosos. A los blogger los vemos como personas normales, de nuestro círculo de confianza, como un amigo más, no nos paramos a pensar en intereses o el dinero que hay detrás de recomendar una crema o un champú en lugar de otro.influencers

¿Dónde podemos encontrar influencers?

Estos influenciadores suelen moverse como pez en el agua en las principales redes sociales, como por ejemplo, Facebook o Twitter, aunque dependiendo de la temática, será muy común el uso de redes como Pinterest, una de las redes favoritas de los sectores de la moda y la belleza.

Además de éstas redes sociales, los influencers suelen tener su propio foco de comunicación, su blog. En la mayoría de los casos ha sido la bitácora lo que les ha llevado a estar donde están. Por lo general publican contenidos como vídeos, tutoriales o artículos en sus propios blogs y los difunden a través de redes sociales.

También hemos de reconocer que éstos influencers no siempre se dedican a hacer publicidad, en algunas ocasiones, recomiendan productos o servicios por que de verdad les gustan o les parecen útiles para su público.

¿Qué se necesita para ser un buen influencer?

Si tienes un blog, probablemente te entusiasme la idea de ganar dinero  haciendo lo que te gusta. Sería un buen trabajo que las marcas te paguen por probar sus productos, llevar su ropa y hablar de ellos, ser influencer es el sueño de muchos blogger, pero lograrlo no es una tarea fácil. Para ser influencer debes contar con una gran comunidad, que te sea fiel y difunda tus mensajes 😉

Google+

1 Comentario

Dejar respuesta