Influencia de las opiniones online en los negocios

0
246
Opiniones Online

Una herramienta esencial que determina la valoración de las empresas y descubre en las opiniones online un gran potencial.

Efectos de las opiniones del consumidor

Conocidas también como reviews afectan de forma directa a los resultados de las marcas en Internet. Los comentarios de los clientes sobre un producto o servicio son muy apreciados en el mundo virtual, porque los usuarios comprueban las opiniones antes de la compra o contratación. En los diferentes estudios realizados, cerca del 70% de las marcas afirman que los comentarios positivos tienen un impacto directo en sus resultados, mientras que el otro 30% advierten que las opiniones online cuando son negativas, pueden afectar el proceso de venta.

Las carencias se detectan gracias a las reviews, posibilitando a la empresa realizar mejoras en las alternativas que se brindan al potencial cliente. Múltiples estudios analizaron como afectaban en los ingresos las calificaciones del público a lo largo del tiempo y observaron que las estrellas que se añaden, pueden suponer hasta el 10% de las ganancias.

Beneficios para los negocios

Resulta beneficiosa esta forma de intervención del usuario a través de sus apreciaciones sobre la marca. Analizando la influencia de las calificaciones también se advirtió que los negocios independientes, dependen más que las grandes marcas de este tipo de reviews, porque el usuario tiene en cuenta las reseñas de quienes ya probaron un servicio o producto poco conocido.

La introducción de sitios de reviews se ha popularizado y potencia cada vez más las opiniones online que permiten conocer la calidad, precio y características antes de la compra. Los propietarios de tiendas online, negocios o empresas por su parte, consideran que la calidad de un producto se puede medir en este tipo de apreciaciones. También advierten que existe fraude en determinadas situaciones, porque se compran opiniones en algunos casos o se cuentan con gran cantidad de amigos, cambiando la oferta de un producto de calidad por la popularidad.

La representación de la muestra es un problema, cuando las opiniones online alcanzan un nivel medio entre los elogios y críticas. La tendencia de los usuarios a transmitir sus calificaciones sobre el consumo de bienes o servicios pese a este tipo de fallos, sigue influenciando positiva o negativamente en los negocios online.

En la mayoría de las plataformas son positivas y permiten a las marcas contar con una guía importante para realizar cambios, que mejorarán la productividad y aumentarán las ganancias.

No hay comentarios

Dejar respuesta