¿Por qué Juego de Tronos genera marketing viral?

0
603
Marketing Viral de Juego de Tronos

Serie reconocida por presentar importantes estrategias en Internet, aportando mayor suspense en la sexta temporada y apostando por el marketing viral de Juego de Tronos.

Efectos positivos con acciones estratégicas

La saga de George R. R. Martin es un ejemplo perfecto para descubrir el impacto de las distintas acciones de marketing. Actualmente se pueden encontrar cerca de 34 millones de noticias relacionadas, además de las múltiples sugerencias de búsqueda, spoilers y otros datos sobre la última temporada.

Algoritmos sobre este tema representan el marketing viral de Juego de Tronos, que permiten descubrir distintos análisis sobre los personajes.

El suspense creado en la Red dosificando contenidos interesantes, ha creado el misterio que rodea la última entrega de la serie, descubriendo las virtudes de una estrategia perfectamente diseñada, para aumentar las expectativas del gran público.

Los tráileres con contenidos audiovisuales han logrado mantener por más tiempo el interés de los seguidores, tanto en los blogs como en las comunidades sociales.

Las principales acciones realizadas se relacionan con las campañas tradicionales de marketing, que se unen a la creatividad de la serie más vista. Campañas de publicidad que se convierten en virales en todos los medios de comunicación, siempre ligadas a la trama como un elemento muy efectivo para despertar mayor curiosidad en los espectadores.

Series exitosas un fenómeno social

El objetivo en las estrategias de marketing viral de Juego de Tronos, ha sido que los usuarios estuvieran permanentemente hablando de la nueva entrega, y lo consiguieron.

Los maestros del storytelling se convirtieron en auténticos estrategas, capaces de generar las primeras posiciones a largo plazo.

Una serie trending topic de forma constante con imágenes en Twitter, comentarios en Facebook que se iniciaron un año y medio antes del estreno. El impacto visual en redes sociales fue creado por la cadena mediante su community manager, quien se dedicó a presentar contenidos altamente relevantes todo el año, con tuits que lograron ratios de engagement durante varios meses.

El marketing viral de Juego de Tronos, un ejemplo a seguir en las marcas que buscan reconocimiento en Internet.

Potenciando las ventajas de las comunidades los tuiteros reconocen que las conversaciones realizadas en tiempo real, consiguen aumentar el dinamismo de las publicaciones.

Los amantes de la serie comentan y logran mayor efecto viral sin recibir compensaciones dinerarias, pero obtienen otras no monetarias como puede ser el apoyo de la cuenta oficial, para que Juego de Tronos siga generado marketing viral.

No hay comentarios

Dejar respuesta