La infidelidad online

0
127
infidelidad online

Los negocios online tienen una gran cantidad de ventajas respecto a los tradicionales. Normalmente, requieren menos inversión para comenzar a funcionar, las distancias dejan de ser un obstáculo, es más sencillo medir resultados…

Quizá, uno de los problemas en los negocios online, sea la fidelidad de los clientes, los clientes de negocios online ojean compararan y “se venden” al mejor postor, ese vínculo que se daba en los negocios tradicionales desaparece, por ello para mantener la fidelidad online debemos mimar mucho más a nuestros clientes.infidelidad online

Un claro ejemplo de la infidelidad online es el caso de la caída de WhatsApp, en el periodo de tiempo que la App dejó de funcionar, Telegram, uno de sus competidores, incrementó su número de usuarios en 1.8 millones.

Otro ejemplo muy significativo es el experimento que realizó Burger King en Noruega. Para tener una mayor implicación con sus fans reales, regalaron a quién abandonara sus redes sociales un Big Mac  (McDonald). ¿Los resultados?

Burger King contaba con 38.000 fans en facebook, de los cuales tan solo conservó 8.000, no obstante, debemos tener en cuenta que el tipo de cliente de estas marcas suele ser gente joven que busca ofertas y promociones y es aún menos fiel de lo habitual.

En definitiva, para conservar a nuestros clientes online debemos diferenciarnos de nuestra competencia y ofrecerles algo diferente para que no abandonen nuestra marca de un día para otro.

Google+

No hay comentarios

Dejar respuesta