La red social Tuenti desaparece

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La red social Tuenti desaparece

Un nuevo operador móvil virtual para continuar con su idea y modelo de negocio, es el motivo de la desaparición de la red social Tuenti.

Proyecto renovado para la compañía

Recientemente se ha dado a conocer, que la compañía después de 10 años continuará evolucionando desde un nuevo proyecto, sin pertenecer a las comunidades virtuales. El objetivo es conseguir un millón de clientes los próximos años.

Tuenti desde el año 2006 cuando se fundó, ha conservado el espíritu de innovación que representaba sus valores en tecnología digital. Una propuesta distinta que comenzó como red social y ahora busca convertirse en un operador de telefonía móvil, reconocido globalmente.

Las exigencias del mercado actual implican conexiones permanentes, entre los miles de clientes que confiaron en una compañía diferente. El nuevo producto propone las siguientes características:

  • Mayor feedback con los usuarios.
  • Análisis detallado de las estadísticas de uso.
  • Promoción de las funcionalidades de mejor acogida, para facilitar la experiencia del usuario.

Una versión mejorada en aplicaciones Android y rediseñadas en iOS, que aportan importantes valores en el campo de la comunicación. Este valor añadido beneficia a los seguidores del operador, quienes ya utilizan el servicio Tuenti sin necesidad de solicitar cambios a otras compañías móviles.

Objetivos de Tuenti en su nuevo modelo de negocio

Desaparece como red social, pero gestiona la descarga de fotos, etiquetados en archivos ZIP y permite la opción de creación de vídeos con las más vistas por los internautas.

Una reconocida marca en todo el mundo que regala a sus clientes 50 minutos de servicio al finalizar el proceso, con el objetivo de dar a conocer “la nueva realidad de la compañía”.

El crecimiento notable en los ingresos de la marca alcanza el 240% en cuatro años, correspondiendo más de 10 millones de euros solamente a España en el año 2013. Un porcentaje del 75% más del capital pertenecía a la operación de telefonía móvil, fruto de esta operación y actividad renovada. Estos datos hacen referencia al crecimiento de Tuenti, que desaparece para mejorar en un modelo de negocio que se fundamenta en “puro advertising”.

El crecimiento sostenible que busca la empresa es la prioridad en el core, orientado a las comunicaciones.

El modelo actualmente se encuentra en cinco países, después de permanecer en forma exclusiva en España. En los mercados ya suma 35 millones de euros y más de 600.000 clientes, mientras se extiende en Europa o Latinoamérica.

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